Inicio - Sociales - Diario español destaca la gran temporada del hondureño Alberth Elis en Francia

Diario español destaca la gran temporada del hondureño Alberth Elis en Francia

Tegucigalpa,Honduras viernes 31 diciembre 2021

El diario español Mundo Deportivo, destacó la gran temporada del hondureño Alberth Elis en Francia, a quien consideró una “gran revelación”, pues el delantero del Burdeos cerró el mejor año de su carrera con siete goles en once partidos disputados en el fútbol galo, tras llegar en junio procedente del Boavista portugués.

El medio europeo resalta que Alberth Elis ha deslumbrado a propios y extraños en sus primeros seis meses en la Ligue 1 de Francia, ya que acumula siete tantos en apenas once encuentros disputados (dos saltando desde la banca de relevos) para transformarse en la gran esperanza hondureña de cara al futuro.

La “Pantera”, de 25 años, es el delantero con mejor promedio en la competición gala y el segundo mejor anotador americano detrás del canadiense Jonathan David, que lidera la clasificación de artilleros con 11 dianas.

El artículo menciona que, con una rápida adaptación al fútbol francés y al Burdeos, Elis quiere convertir esta temporada 2021/22 en la mejor de su carrera profesional.

 

Del mismo modo, hace mención que, a nivel de su Selección, Elis tiene complicada sus posibilidades mundialistas de estar en Qatar 2022 porque “La Bicolor” tiene mínimas opciones en el Octogonal final donde marcha último con apenas tres unidades cuando restan seis jornadas para definir las tres plazas directas y la de repesca.

Finalmente, Mundo Deportivo alude que si el seleccionador colombiano de “Los Catrachos”, Hernán Darío Gómez, cuenta con alguna mínima esperanza de llegar a Qatar 2022 deberá contar con el momento explosivo de su artillero Alberth Elis, autor de un solo gol los magros cinco que acumula Honduras en ocho partidos disputados de este Octogonal Final.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

«XVII Festival Infantil de Teatro Hermes Zelaya 2024»

20.06.2024 💫Programa Piloto Integral de Combate a la Pobreza Urbana – PPICPU les invita a …

A %d blogueros les gusta esto: