Inicio - Sociales - Rosquillas, entre 18 mil envíos navideños a migrantes “catrachos”

Rosquillas, entre 18 mil envíos navideños a migrantes “catrachos”

Tegucigalpa,Honduras miércoles 29 diciembre 2021

El Correo Nacional de Honduras se pone de moda registrando un auge en este mes, con unos 18,000 envíos a nivel nacional e internacional, ya que, comparado con los meses anteriores, en diciembre se da un alza en los usuarios de este servicio.

Muchos hondureños aprovechan la temporada para enviar a sus familiares rosquillas, nacatamales y otros productos como prendas artesanales que destacan a los hondureños, según contó Yohana Chapas, encargada de la institución.

Los hondureños aprovechan para enviar los productos de temporada a sus familiares que residen en España, Italia, Estados Unidos, China, Taiwán, Japón, entre otros.

REGISTRO SANITARIO

“Tenemos 85 oficinas de Correo Nacional en Honduras, estamos en los 18 departamentos, para los productos alimenticios como son tamales y rosquillas que van empacados deben de tener registro sanitario”, explicó Chapas.

Aparte de alimentos, ropa y productos artesanales, los ciudadanos también pueden enviar medicamentos, para los que la institución solicita envío de facturas, si son controlados bajo receta médica, también deben presentar este mismo documento para las demás cosas y hacer más rápido el proceso de envíos.

“El Correo Nacional siempre está en funcionamiento con la diferencia que este mes es el de mayor auge, además lo que llega del extranjero es una cantidad exorbitante, nos identificamos como la pequeña fábrica de Santa porque cada fecha tiene su alto nivel de envíos de acorde a la temporada, entregamos todo el mes de diciembre, enero y febrero, son grandes filas para los paquetes que van hacia el exterior y a nivel nacional”.

Chapas agregó que “el Correo Nacional sigue vigente, no nos detuvimos ni siquiera cuando llegó la pandemia de COVID-19, porque hubo un tiempo que no llegaban envíos internacionales y entonces aprovechamos para enviar todo lo nacional, porque había un rezago en paquetes…”.

“… luego, una vez que reabrieron las aerolíneas, esta fue la primera institución que comenzó a hacer envíos a otros países que estaban recibiendo cargas”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: