Inicio - Sociales - Honduras retomará producción de algodón

Honduras retomará producción de algodón

Tegucigalpa,Honduras martes 28 diciembre 2021

Una productora extranjera de algodón haría una inversión de 150 millones de dólares en el año 2022 entrante en Honduras, anunció el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció nuevas inversiones privadas destinadas a frenar la inmigración desde Centroamérica. En ese sentido, dijo que este anuncio sella las inversiones futuras, lo que se traduce en una buena noticia para Honduras.

“Nosotros como sector privado tenemos seis o siete meses trabajando en traer empresas”. Por lo que, reveló que ya habló con la mayor productora de algodón desde octubre para anunciar inversiones en el país.

Explicó que solo esta empresa quiere instalar una fábrica con una inversión de 150 millones en el Valle de Sula, que generaría no menos de 1,500 empleos. La siembra de algodón en Honduras se inició en 1955 y prácticamente desapareció hace 11 años, llegándose a registrar en ese período hasta mil productores de algodón en un área de casi 26 mil manzanas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: