Inicio - Economía - Con estrategia de competitividad dinamizarán economía en zona sur

Con estrategia de competitividad dinamizarán economía en zona sur

Tegucigalpa,Honduras martes 28 diciembre 2021

La Estrategia de Competitividad e Iniciativas para la Atracción de Inversiones para la Generación de Empleo y Servicios Financieros en la Región 13 del Golfo de Fonseca (R13GF), fue presentada de manera conjunta con el Programa Desarrollo Económico Inclusivo Territorial (DEIT Sur) por la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCISUR) a la sociedad civil y la empresa privada de Choluteca.

Esa zona será competitiva con el impulso de seis ejes de desarrollo de acuerdo con el estudio, financiado por la COSUDE. Estos ejes son la gestión ambiental, seguido de la equidad de género y empoderamiento de la mujer y gobernabilidad organización y participación social.

También el impulso de la educación, ciencia y cultura para la transformación social, además de la salud, seguridad alimentaria, nutrición, agua y saneamiento y como sexto punto el desarrollo económico sostenible, infraestructura social, logística y asentamientos humanos.

La Región 13 del Golfo de Fonseca incluye los departamentos de Choluteca, Valle y La Paz y unos 45 municipios. Además, tiene un enorme potencial turístico y productivo y de servicios logísticos y aporta el 25 por ciento del PIB nacional, especialmente en las cadenas productivas de ganadería sostenible, marañón y ecoturismo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El precio del huevo sigue a la baja, una buena noticia para los consumidores

Tegucigalpa. 19.04.2024 El precio del huevo continúa su tendencia a la baja, lo que representa …

A %d blogueros les gusta esto: