Inicio - Sociales - Javier Ordóñez, muralista hondureño haciendo historia en México

Javier Ordóñez, muralista hondureño haciendo historia en México

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 diciembre 2021

Su pasión por el color, el arte y la historia llevaron al artista plástico muralista hondureño Javier Alexander Ordóñez a traspasar las fronteras patrias para poner en alto el nombre de Honduras.

Sus espectaculares murales son fácilmente visibles en varios estados y costa de México.

Con una trayectoria de más de 15 años sus obras han sido expuestas no solamente a nivel nacional, sino que también su huella ha llegado a más de 16 países.

El artista utiliza las técnicas de  acrílico y loseta o mosaico, convirtiendo así sus murales en una atracción para propios y extraños.

 

Su amplio recorrido como muralista lo ha llevado a conocer muchas culturas y a ubicarse como uno de los hondureños más prominentes en su técnica, lo que resalta su talento con colores vivaces y paisajes que son firmados de su propia mano.

Oriundo de la capital hondureña Tegucigalpa, de padres con sangre “patepluma” de Santa Bárbara; tuvo sus raíces desde muy pequeño con estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), cuna que vio sus primeros brillos con su participación en una serie de exposiciones nacionales que hoy le ha valido varios reconocimientos en encuentros muralistas.

 

Ordóñez pidió a los gobiernos en general brindar más apoyo a los artistas, ya que el objetivo principal de los murales es aportar a las sociedades el componente cultural del que la mayoría adolece.

Comentó, además, que ha organizado varios encuentros muralistas con el fin de estrechar los lazos entre los artistas.

Sin lugar a duda, las huellas catrachas pisan fuerte en tierra azteca, al plasmarse el talento de los muralistas hondureños.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: