Inicio - Turismo - Bahía de Tela se convalida como santuario de aves, durante conteo navideño

Bahía de Tela se convalida como santuario de aves, durante conteo navideño

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 diciembre 2021

La Bahía de Tela, en Atlántida al norte de Honduras, se revalidó como un santuario de aves y potencial destino para el aviturismo, de acuerdo a los resultados del tradicional Conteo Navideño de Aves, que registró 128 especies entre residentes y migratorias.

La Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), la Fundación para la Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texiguat (PROLANSATE) y la Asociación Hondureña de Ornitología (AvesHonduras – ASHO), organizaron este evento anual, que en 2021 celebró su 26 edición, con cuatro rutas en dos áreas protegidas.

Los santuarios recorridos estuvieron a cargo de observadores del Club Cotinga (La Ceiba) y observadores entusiastas de la misma Bahía de Tela, en el Parque Nacional Jeannette Kawas y el Jardín Botánico Lancetilla.

En la Laguna Los Micos pudieron registrarse pelícanos blancos americanos, cigüeñas, martines pescadores y centenares de cormoranes.

En Lancetilla, se enlistaron tucanes, rascadores, colibríes, hormigueros y rascadores.

 

El guía y empresario del turismo, además, agradeció el apoyo y acompañamiento brindado por la Fundación PROLANSATE, Tela Marine y la UNACIFOR, para la organización del Conteo.

Un grupo de observadores entusiastas y voluntarios, residentes en Tela, trabajan en la conformación de un nuevo club para la observación de aves en el departamento de Atlántida, por lo que esperan seguir los acercamientos con AvesHonduras – ASHO y PROLANSATE, para unificar esfuerzos y conocimientos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: