Inicio - Sociales - Al perder su empleo como periodista, creó su propia empresa “Sky Inn”: la historia de Kristabel Herrera

Al perder su empleo como periodista, creó su propia empresa “Sky Inn”: la historia de Kristabel Herrera

Tegucigalpa,Honduras sàbado 25 diciembre 2021

Como una joven carismática, así es como se caracteriza Kristabel Rocío Herrera Escoto de 26 años, la periodista que tras perder su empleo como comunicadora decidió aventurarse y emprender su propio negocio.

Sky Inn es su emprendimiento una empresa dedicada a elaborar decoraciones para diferentes fechas especiales como cumpleaños, bodas, graduaciones, despedidas de soltera, entre otros.

Personalizaciones con vinil en vasos, tazas, botes, gorras, ropa y en temporada navideña trabaja junto con una tía en la decoración de casas, oficinas y negocios.

La crisis sanitaria permitió que emprendiera y ahora la población esta disfrutando de diseños originales y de esa forma se genera sus propios ingresos económicos, disfrutando de su trabajo.

Comentó que “todo surgió porque lamentablemente cancelaron mi contrato laboral sin justificación en medio de la pandemia, por lo que me vi obligada a buscar opciones”.

Inició vendiendo productos de limpieza y bioseguridad, pero de un momento a otro la presentadora de televisión Karoline Regalado, quien fue compañera en la institución que laboraba, le pidió que le ayudara a decorar para su cumpleaños ahí inicio la aventura.

“Regalado sabía que yo hacía decoraciones y me exigió que formalizará algo que venía haciendo por pasatiempo y que ahora significaba mi oportunidad de tener un ingreso económico”, señaló.

En ese sentido, comentó que en “su labor trata de ayudar a mis clientes en lo que ellos necesiten para hacer feliz a esa persona especial y es algo que disfruto mucho”.

 Sky Inn nació en pandemia

Kristabel manifestó que hasta ahora la mayor dificultad que ha padecido fue contagiarse de COVID-19, “estuve en el Hospital Escuela (HE) a interna varios días y quedé con secuelas”.

Se ha visto afectada por las secuelas del virus “una de las que más me afecta por momentos es el dolor en las manos o no tener precisión para hacer las actividades que lo necesitan”.

Indicó que retomar el trabajo después del Covid ha sido difícil porque por la falta de precisión y la ansiedad se tarde hasta dos horas en armar un arreglo que antes lo realizaba en 10 minutos”.

La joven no se detiene a pesar de los inconvenientes y dijo que Sky Inn, es su motivación para seguir adelante y con su trabajo hacer feliz a otras personas.

Y el apoyo que recibe de su familia que son el motor para continuar en este mundo de emprender

“Cuento con el apoyo de Dios, primeramente, después está mi mama, mis tías, amigas y amigos cercanos y esos nuevos clientes completamente desconocidos que confían en mí y me recomiendan”.

El producto de Sky Inn ha tenido buena aceptación a pesar del poco tiempo de salir al mercado los arreglos florales y las personalizaciones son de los preferidos por su creadora.

“Amo las flores  y me encantan más, porque es una cadena de emprendedores hondureños que se benefician con esto, las personalizaciones me fascinan porque hacen que algo ordinario se vuelva extraordinario y especial, especial para esa única persona”.

Asimismo, expresó que le gustaría potenciar más los Glowing Balloons que es un brillo para globos de látex, que aún no he logrado posicionar bien y esperar lograrlo en el próximo año.

De igual forma, espera poder seguir preparándose en su negocio aprender más de todas las áreas y lograr que las colegas que se dedican al arte de los globos puedan utilizar nuestro producto, Glowing Balloons.

Finalmente deja el mensaje a los jóvenes que sueñen con generar empleo, que no todo está inventado, el camino no es fácil, pero vale la pena.

“Hay días buenos y otros malos, pero es tan satisfactorio ver lo que uno con sus propios medios ha logrado, rodéense de personas que les llene de buena vibra y sabios consejos.”

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: