Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk asegura que Neuralink empezará a implantar chips cerebrales en humanos en 2022

Elon Musk asegura que Neuralink empezará a implantar chips cerebrales en humanos en 2022

Elon Musk durante la conferencia de prensa

En el transcurso de una video entrevista a The Wall Street Journalemitida en directo hace unos días, el multimillonario Elon Musk, también dueño de compañías como Tesla Space X, aseguró que su empresa Neuralink está lista para empezar a implantar chips en cerebros humanos en 2022. Según Musk, los primeros en recibirlos serán personas tetrapléjicas o con graves lesiones en la médula espinal, que gracias al chip estarán en condiciones de comunicarse con todo tipo de dispositivos electrónicos utilizando solo el pensamiento.

Fundada por Musk en 2016, el objetivo de Neuralink es, precisamente, el desarrollo de ‘nanotecnología’ que permita al ser humano conectarse con máquinas.

Hasta ahora, Neuralink solo había probado su chip con monos, y según el magnate todas las pruebas se han superado de forma satisfactoria.

Una muestra de ello es el vídeo publicado por Neuralink el pasado 9 de abril, en el que se ve cómo un mono es capaz de jugar a un videojuego utilizando solo su mente.

«Estamos haciendo muchas pruebas -dijo Musk- y confirmando que el dispositivo Neuralink es seguro y fiable y que puede retirarse de manera segura». Sin embargo, antes de dar el paso, Musk deberá contar con la aprobación de La FDA (Food and Drugs Administration), la agencia del gobierno norteamericano que regula y autoriza los medicamentos, alimentos y cosméticos en Estados Unidos. A este respecto, Musk se mostró muy confiado ya que, dijo, los estándares de Neuralink son «sustancialmente más altos de los que requiere la FDA».

En un tuit publicado por Musk justo un día después de la entrevista, el multimillonario decía que «Reemplazar neuronas defectuosas / faltantes con circuitos es la forma correcta de pensar al respecto. Muchos problemas pueden resolverse simplemente conectando señales entre neuronas existentes. El progreso se acelerará cuando tengamos dispositivos en humanos (es difícil tener conversaciones matizadas con monos) el próximo año».

Anteriormente, Musk ya había anunciado plazos y fechas que al final no llegaron a cumplirse. En 2019, en efecto, aseguró que los primeros ensayos con humanos se llevarían a cabo en 2020, y en febrero de este año dijo que esas pruebas se llevarían a cabo a finales de 2021. Ahora, el plazo vuelve a alargarse hasta 2022.

Se da la circunstancia de que existen otras empresas que tienen el mismo objetivo que Neuralink, y que por lo menos una de ellas, llamada Synchron, una pequeña compañía biotecnológica de apenas 20 empleados, ya consiguió la autorización de la FDA el pasado mes de julio.

Fuente: abc

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: