Inicio - Sociales - Consejos para maquillar tus ojos dependiendo de la forma y el color

Consejos para maquillar tus ojos dependiendo de la forma y el color

Tegucigalpa,Honduras martes 21 diciembre 2021

El maquillaje suele ser una herramienta capaz de transformar cualquier rostro. Cuando de resaltar los ojos se trata, no basta con aplicar capas de sombras y delineador o con tener el mejor equipo de pinceles. Por eso, aprender a maquillar los ojos según la forma y el color es la mejor manera de hacer lucir la mirada.

Existe algo que hace la diferencia y es aplicar el maquillaje según el color y el contorno del ojo. Un aspecto que es clave en los profesionales de belleza es que saben bien qué gama de sombras usar.

Te compartimos algunas lecciones para crear un look de maquillaje llamativo y sin errores, con el que podrás acentuar la mirada y destacar el color de tus ojos de la manera más adecuada.

Consejos según el color de los ojos

Existen unos colores de sombras que favorecen más a unos ojos que a otros. Recuerda que siempre es necesario aplicar una base neutra antes de poner los demás acentos de color. Reconoce de qué tono es tu iris y ponte manos a la obra.

Ojos marrones

Este tipo de ojos tienen una ventaja sobre los demás y es que casi todas las versiones de sombras les van bien. Sin embargo, si lo que se busca es darle profundidad a la mirada, los tonos azules y verdes logran este anhelado efecto. Además, los colores brillantes como el dorado, cuando se añaden en la zona del lagrimal, pueden ser muy favorecedores.

Ojos azules

Según el círculo cromático, el naranja es lo opuesto al azul. Así que de aquí parte una de las premisas para elegir sombras marrones, terracotas o con algún matiz naranja.

Asimismo, los tonos neutros se ganan un plus a la hora de maquillar estos ojos. Recuerda que en este tipo de color de ojos, los ahumados o el eyeliner en negro puede generar un look muy dramático.

Ojos verdes

El contraste funciona muy bien con los ojos verdes, es decir, usar una gama de violetas creará una atractiva y reluciente mirada, ideal para un maquillaje de noche. Otros tonos favorecedores son el rosa, el bronce, los oxidados y los caoba. Asimismo, es importante optar por delineadores en color café e incluso en plata.


Ojos miel y avellana

El iris de este tipo de ojos suele ser bastante camaleónico, cambiando incluso con la luz, lo que es un rasgo a tener en cuenta a la hora de elegir la paleta de sombras correcta. Las más apetecidas son las verdes militares, los pasteles y los que tienen pigmentos metalizados, que harán destacar aún más la mirada.

Consejos según la forma de los ojos

El llamado marco del ojo puede variar en cada persona y esto es un elemento a tener en cuenta a la hora de resaltar o disimular algunas características. Aquí algunos consejos para maquillar los ojos según la forma y sin olvidar el color.

Ojos pequeños

Aquí el truco está en hacerlos ver más grandes. Una sombra marrón suave en la base o incluso una que sea dos tonos más clara que el color del párpado puede funcionar. Y si de delineador se trata, aplícalo lo más cerca posible a las pestañas; luego pasa el rizador varias veces y listo.

Ojos almendrados

Simétricos por naturaleza, los ojos almendrados presentan una forma que se hace más fácil de maquillar. Para dar más luz, aplica el tono más claro en todo el párpado. Ahora sigue con el delineado que vaya desde una forma muy delgada en la esquina interior hacia una ampliación a la esquina exterior.

El llamado look ahumado profundo es uno de los maquillajes que mejor le viene a estos ojos. Acentúa las pestañas y así obtendrás un aspecto ganador.

Ojos redondos

Llamativos y grandes. Los ojos redondos hacen el mix perfecto con una paleta de colores neutros, sin embargo, para marcar la mirada aplica un tono más oscuro en el pliegue. Si el objetivo es rasgarlos un poco, es necesario usar un delineador grueso solo en las pestañas superiores.

Ojos separados

Una gran ventaja es que cualquier sombra se adecua bien a este tipo de ojos separados. Sin embargo, puesto que se quiere generar un aspecto de unión, es necesario tener cuidado con el delineado.

Por eso se debe hacer la raya del párpado superior más gruesa y delinear la línea inferior de las pestañas. Otra forma para encubrir la separación es aplicando sombras oscuras en la parte interna del ojo.

Ojos rasgados

El consejo principal aquí recae en evitar las sombras de tonos muy claros. Asimismo, hay 3 claves en cuanto a su aplicación:

  • El tono más claro sobre el hueso de la ceja y el lagrimal.
  • Una sombra de tono intermedio sobre el párpado.
  • Una sombra más oscura sobre el pliegue del ojo que vaya hasta el centro del mismo.

Un truco adicional es que el delineador es el mayor aliado en este tipo de ojos. Definición y profundidad son su gran aporte.


Ojos caídos

Sombras claras y con destellos de luz en el párpado hacen la diferencia. Además, una buena idea es no difuminar la sombra demasiado por encima del pliegue, porque puede resultar no favorecedor en tu mirada.

No olvides la forma y el color al maquillar los ojos

Para maquillar los ojos dependiendo de la forma y el color, ten en cuenta que el toque final lo da una buena máscara de pestañas, así como conocer y comprender qué sombras y eyeliners son los adecuados.

Busca una guía para saber cómo se divide el párpado. De esta forma, tendrás más experticia al momento de maquillarte.

Además, cabe destacar que siempre hay un tipo de maquillaje para cada momento del día. No te satures de productos. Ten a la mano los necesarios y practica estos consejos cada vez que lo necesites.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: