Inicio - Sociales - Continúa presión para que Toncontín siga operando vuelos locales y regionales

Continúa presión para que Toncontín siga operando vuelos locales y regionales

Tegucigalpa,Honduras domingo 19 diciembre 2021

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que el Aeropuerto Internacional de Toncontín no debe cerrar para vuelos internacionales.

El nuevo y moderno Aeropuerto Internacional de Palmerola ya inició operaciones, por lo que los vuelos internacionales de Toncontín pasarían a esta nueva terminal aérea.

“La posición de la CCIT siempre ha sido que el Aeropuerto Internacional de Toncontín debe de quedar operativo, no solo a nivel nacional, sino regional e internacional si fuera posible”, manifestó.

“Ese es un tema importante de tocar porque algunas aerolíneas funcionarán algún tiempo más en el aeropuerto, por lo que su cierre no será inmediato”, explicó.

“El gobierno y el concesionario se deben sentar para modificar algunas de las cláusulas de la concesión”, recomendó.

Medina aseguró que el cierre de Toncontín para vuelos internacionales sería muy dañino para la capital política de Honduras.

“Esto no sería perjudicial solo para la ciudad capital, sino que también para ciudades como San Pedro Sula porque Palmerola tomaría algunos vuelos que salen por el Villeda Morales”, indicó.

Los empresarios han solicitado que Toncontín opere a demanda de las aerolíneas, que las que quieran volar a este aeropuerto lo hagan y las que quieran hacerlo desde Palmerola, que se les permita.

 

Por su parte, el virtual alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana, dijo que el aeropuerto Toncontín, debe mantenerse operativo al menos con vuelos regionales.

“Avalamos la posición de la presidenta electa (Xiomara Castro), para que los capitalinos no se queden desconectados y que Toncontín siga operando”, indicó.

A criterio del edil electo de la capital de la República en el aeropuerto de Toncontín al menos deben quedar los vuelos regionales, mismos que incluso pueden ser tomados como locales.

Aldana, refirió que ya ha hablado con grupos de empresarios, particularmente con la CCIT y hay una coincidencia en que la capital necesita tener un aeropuerto operativo.

Asimismo, recordó que no solo se trata del tema comercial, sino que también de ubicación, extremo que se ha comprobado en temas de emergencia donde solo Toncontín ha quedado operativo como los casos del huracán Mitch y las tormentas ETA e Iota.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: