Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk también quiere salvar a los animales de una posible extinción

Elon Musk también quiere salvar a los animales de una posible extinción

Foto: Musk quiere salvar a los animales de la extinción con una nueva arca de Noé. (SpaceX)

Tras haber sido declarado ayer Persona del Año por la revista ‘Time’, un optimista Elon Musk aseguró en una charla posterior con el mismo medio que le sorprendería si su plan de llegar a Marte en 2026 no es un éxito. El siguiente objetivo, asegura el CEO de SpaceX, es establecer la primera colonia en el planeta rojo y montar “un arca de Noé futurista” con animales.

«[Pocos] individuos han tenido más influencia que Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente en la vida fuera de la Tierra también», aseguró el editor en jefe de ‘Time’, Edward Felsentha, para explicar su elección. «En 2021, Musk surgió no solo como la persona más rica del mundo, sino también como el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad».

Musk después habló con Felsentha delante de un grupo de periodistas y lectores de la revista americana. Durante esa charla, se mostró sorprendentemente optimista con su objetivo de tener lista su Starship para llegar a Marte en 2026. «Creo que podremos dar una vuelta alrededor de la Luna quizás en 2023 y aterrizar en la superficie lunar en tres años», afirmó Musk. «Me sorprendería si no aterrizamos en Marte dentro de cinco años».

placeholderPrueba de la unión entre el Super Heavy y la Starship en agosto. (SpaceX)
Prueba de la unión entre el Super Heavy y la Starship en agosto. (SpaceX)

Esto significa que su Starship habría superado todos los test y estaría funcionando a pleno rendimiento en 2023 para cumplir la misión Dear Moon, que enviará al multimillonario japonés Yusaku Maezawa y a un grupo de pasajeros en un viaje de seis días alrededor de la Luna.

También quiere decir que, a pesar de que la NASA ha dicho que su misión Artemisa —que pretende volver a llevar a los humanos a la Luna con un ‘lander’ de SpaceX—, se retrasa hasta mínimo 2026, una de sus naves aterrizará en nuestro satélite para 2024. Y, finalmente, que llegaría a Marte en 2026, aunque su plan inicial era mandar naves de carga en 2022 y después a los primeros humanos la siguiente vez que la Tierra y Marte estén los suficientemente cerca.

Además, Musk ha anunciado un nuevo y sorprendente objetivo del que ya había dado pistas en un tuit publicado el pasado abril. «El objetivo general ha sido hacer que la vida sea multiplanetaria y permitir que la humanidad se convierta en una civilización espacial», afirmó Musk. «Y el siguiente gran objetivo es construir una ciudad autosuficiente en Marte y llevar allí a los animales y criaturas de la Tierra. Algo así como un arca de Noé futurista. Aunque llevaremos más de dos, es un poco raro si solo hay dos».

Fuente: elconfidencial

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: