Inicio - Ciencia y Tecnología - Microsoft Teams implementa una de las características que más falta le hacían

Microsoft Teams implementa una de las características que más falta le hacían

Microsoft Teams Essentials

Microsoft Teams, la plataforma de videollamadas de la compañía fundada por Bill Gates, ahora incluye la posibilidad de activar un cifrado de extremo a extremo en las llamadas y videollamadas individuales. Esta característica garantiza que únicamente las dos personas que están reunión son las que están escuchando. Ni siquiera Microsoft tendrá acceso al contenido.

El cifrado E2EE solo estará disponible para aquellas llamadas no programadas a través de la versión de Microsoft Teams para Mac o Windows. Trae consigo, además, la limitación en algunas de las características más importantes de la plataforma. Microsoft asegura que cuando el cifrado de extremo a extremo está activado no es posible grabar la llamada o activar la transcripción o los subtítulos en vivo.

Los usuarios que opten por mantener activa esta característica de seguridad tampoco podrán transferir llamadas o unir a más personas a la reunión. Ni siquiera será posible continuar la llamada de vídeo en otro dispositivo. Todas estas opciones, sin embargo, se habilitan si el administrador decide desactivar el cifrado a través de la configuración de Microsoft Teams. Por otro lado, E2EE no está disponible para las conversaciones a través de chat o la transferencia de archivos y documentos. Estos, sin embargo, cuentan con otros protocolos de seguridad.

La compañía, quien asegura que varios clientes de Estados Unidos y Europa que trabajan «en industrias como la aeroespacial, fabricación, telecomunicaciones y otros servicios profesionales» implementarán pronto las llamadas individuales con cifrado E2EE en Microsoft Teams, mostrará en la interfaz de la llamada un distintivo para que los usuarios puedan conocer que el contenido está cifrado.

En paralelo, Microsoft ha confirmado que su nuevo plan llamado «Teams Phone with Calling Plan», y que combina la suscripción de Microsoft 365 Business Voice y las funciones del plan de Microsoft Teams Calling Essentials, estará disponible en enero de 2022. Por el momento, el servicio llegará a Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. No obstante, la compañía ha asegurado que planea extenderlo a otros 33 países a finales del mes de enero del próximo año.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: