Inicio - Sociales - El Adviento es una penitencia que prepara el corazón ante la Navidad

El Adviento es una penitencia que prepara el corazón ante la Navidad

Tegucigalpa,Honduras miércoles 15 diciembre 2021

El Adviento y su espiritualidad son una riqueza que guía al fiel católico a la celebración principal: la Navidad. Las muestras de devoción popular y el ambiente de época, hacen que el Adviento no cambie la invitación a un proceso personal y eclesial de conversión como lo menciona el Catecismo de la Iglesia Católica. Andrés Ferrera, músico y predicador católico, afirma que ‘’Aunque la espera del Adviento tiene un carácter festivo, también es penitencial, ya que nos invita a más oración, ayuno y a las obras de misericordia’’. Con la llegada de la Navidad, Ferrera expone que ‘’hay que limpiar el corazón de todas las cosas malas que hay en él y adornarle con buenos sentimientos y nuestras virtudes’’. Andrés, da otra idea para que este período tome tinte penitencial, afirmando que, de manera especial es importante recibir el sacramento de la Reconciliación en este tiempo.

Actitud
Para el Presbítero Carlos Lagos, párroco de la Comunidad San Francisco de Asís en el municipio de Reitoca, ‘’En este tiempo litúrgico se suele resaltar más el tema de la esperanza, sin embargo, el cristiano que guarda alegría y esperanza en su corazón por la venida de Jesús, se sabe necesitado no solo del amor de Dios, sino también de su misericordia’’. El Padre Lagos, diserta que ‘’ahora, es el nacimiento en el pesebre de nuestro corazón, que tiene lugar en la medida en que nos vamos sensibilizando’’ con buena preparación penitencial, se obtendrá, un fructífera Navidad.

P. Orvin Morales
Vicario Catedral de Tegucigalpa
‘’En el tiempo del Adviento, el Señor nos invita a fortalecer nuestra fe, adhiriéndonos a Él cada vez mejor y de eso depende la preparación personal que tengamos’’.

Andrés Ferrera
Predicador y cantautor católico
‘’La liturgia de la Iglesia ya no hace un llamado tan intenso a la penitencia en Adviento como en Cuaresma, pero ella nunca debería faltar, aunque solo se practique a título personal’’.

P. Carlos Lagos
Párroco Reitoca
‘’Ya no es el acontecimiento histórico del niño que nace en Belén, es el nacimiento en nuestro corazón, que tiene lugar en la medida en que nos vamos sensibilizando’’.

DATO
LA TRIPLE FINALIDAD DEL ADVIENTO
En el tiempo del Adviento, se hace memoria al pasado del acontecimiento de la Natividad de Jesús en Belén como verbo encarnado, dispone a vivir el presente marcado por la presencia del Señor diariamente e impulsa a preparar el futuro con la segunda venida de Cristo, en la llamada ‘’Parusía’’.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Muertes por protestas en Perú se eleva a 58 y crisis se agudiza

Tegucigalpa,Honduras lunes 30  enero 2023 Se cumplen 25 días desde que se reanudaron las protestas …

A %d blogueros les gusta esto: