Inicio - Sociales - ONU sería el ente más idóneo para instalar una misión anticorrupción en Honduras, sugiere exvocero de la MACCIH

ONU sería el ente más idóneo para instalar una misión anticorrupción en Honduras, sugiere exvocero de la MACCIH

Tegucigalpa,Honduras martes 14 diciembre 2021

El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo este jueves que la Organización de Naciones Unidas (ONU), sería la entidad más idónea para instalar un mecanismo anticorrupción en el país centroamericano.

Jiménez Mayor, primer jefe de la Misión representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) participó en un foro en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, donde habló de la realidad de Honduras en ese tema y asegura que es necesaria una misión externa en el país.

Consultado sobre las expectativas que genera la llegada al poder de Xiomara Castro de Zelaya, a través del Partido Libertad y Refundación (Libre) considera que el nuevo gobierno enfrentará grandes retos y desafíos en la lucha contra la corrupción  y la impunidad que impera en Honduras.

En el evento denominado, transparencia y acciones para desmontar las redes de corrupción e impunidad: Retos y oportunidades del nuevo gobierno, el exfiscal peruano dijo que espera que es un momento histórico para luchar contra se flagelo, ojalá sea aprovechado por las nuevas autoridades.

“Ese contexto electoral puede significar una oportunidad muy importante. Hay una crisis en Centroamérica aislada al gobierno de El Salvador, Guatemala y Nicaragua donde hay serios problemas de gobernabilidad y del cómo podemos tener una mejor relación internacional”, indicó.

Agregó que además en Honduras, tienen que atender temas como la violencia  porque mantiene índices muy altos “es el país de la región con mayor tasa de homicidios, es un elemento que se debe mirar con prioridad y muc

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: