Un programador no solo debe conocer varios lenguajes de programación como Python para tener presencia en el mercado, sino también debe dedicar tiempo a la ardua tarea de tener que corregir los errores que van sucediéndose en los distintos códigos, algunos fáciles, y otros más difíciles que pueden pasar desapercibidos hasta para las grandes inteligencias artificiales.

Sin embargo se ha mostrado una nueva tecnología en la Conferencia sobre Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal (NeurIPS 2021) donde Microsoft ha mostrado un modelo de aprendizaje profundo llamado BugLab y que es capaz de detectar y corregir errores de cualquier código.

Y es que para encontrar y corregir errores en el código no solo requiere razonar sobre la estructura del mismo sino también comprender otras tantos elementos del software e incluso a las propias sugerencias ambiguas de muchos programadores en las mismas.

Así que Microsoft, con la intención de desarrollar un modelo de aprendizaje, ha entrenado una inteligencia artificial capaz de detectar pequeños errores en los códigos, alertando hacia al desarrollador.

De todas maneras los de Redmond han desarrollado una inteligencia artificial que puede encontrar y reparar errores de código de forma automática, pero únicamente los sencillos.