Inicio - Agricultura - LA FAO IMPULSA DOS SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS SUELOS

LA FAO IMPULSA DOS SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS SUELOS

Tegucigalpa,Honduras jueves 09 diciembre 2021

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó ayer un mapa de salinidad y otro de estimación del potencial de captura de carbono orgánico como soluciones para la gestión sostenible de los suelos.

Estas medidas, que se anunciaron junto a otros proyectos de gestión sostenible, se presentaron en un evento que tuvo lugar en el marco de la celebración este próximo 5 de diciembre del Día Mundial del Suelo.

El mapa de salinidad global está orientado a identificar zonas con altas concentraciones de sales, las cuales limitan el intercambio de nutrientes e impactan la productividad agrícola si están presente en exceso, explicó la FAO en un comunicado.

“Es una información valiosa para que los países adopten iniciativas que frenen o moderen ese daño, y avancemos hacia el manejo de suelos más sostenibles y resilientes”, dijo Ana Posas, Oficial de Agricultura de la FAO para América Latina y el Caribe.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

ONU: Gases invernadero alcanzaron nuevo récord en 2021

Tegucigalpa,Honduras sábado 12 Noviembre  2022 Los tres principales gases de efecto invernadero alcanzaron niveles récord …

A %d blogueros les gusta esto: