Inicio - Sociales - ¿Cuándo poner el árbol de Navidad?

¿Cuándo poner el árbol de Navidad?

Tegucigalpa,Honduras jueves 09 diciembre 2021

Los centros comerciales, las calles de la ciudad y algunos hogares ya están revestidos de adornos y luces navideñas lo que hace inevitable contagiarse del espíritu navideño y querer empezar a colocar nuestros propios adornos. Pero, ¿Nos estaremos adelantando?, ¿Cuál es el tiempo correcto, según la tradición católica, para poner nuestros adornos de Navidad?

Si bien es cierto, la Navidad no sólo consiste en los adornos, pero es gran parte de nuestra tradición el colocar el árbol de Navidad y decorar el pesebre en nuestras casas, aparte que se convierte en una excelente ocasión para construir hermosos momentos en familia.

Según la costumbre, esta apareció en Alsacia en el siglo XVI,  en ese tiempo se les permitía a los habitantes talar los abetos a partir del 21 de diciembre y colocarlo en sus casas hasta el 24 de diciembre. La tradición cristiana nos invita a decorar el árbol de Navidad a partir del primer domingo de Adviento (28 de Noviembre) y conservarlos hasta la Solemnidad de la Epifanía, en el 6 de enero.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: