Inicio - Sociales - Feministas con alta esperanza que Honduras se pinte de mujer con nuevo gobierno

Feministas con alta esperanza que Honduras se pinte de mujer con nuevo gobierno

Tegucigalpa,Honduras martes 07 diciembre 2021

Con más de un millón de votos a favor la candidata Xiomara Castro, se está convirtiendo en la próxima presidente de Honduras, con ello los movimientos feministas albergan altas esperanzas que el país centroamericano se pinte de mujer con el nuevo gobierno.

Así lo expresó este jueves, Merly Eguigure, directora del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” quien externó su alegría por el hecho histórico de la llegada de una mujer a la presidencia del país.

En cuanto a la expectativa refirió que existe una alta esperanza que Honduras se vista de mujer, es decir que exista una agenda gubernamental priorice en la mujer.

Consideró que existe una deuda histórica con este género por parte de las distintas admiraciones en la era democrática del país.

Apuntó que la deuda con este género no se va a saldar en cuatro años, pero sin duda será importante el papel que una mujer haga al frente de las decisiones del país.

Castro superó el miércoles el millón de votos obtenidos en los comicios generales celebrados el pasado domingo.

De acuerdo a la última actualización del Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata de Libre obtiene un millón 018 mil 526 votos, es decir, un 52.71 % del electorado.

Con este resultado, Castro se convertirá en la próxima gobernante de Honduras a partir del 27 de enero de 2022 hasta la misma fecha del 2026.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: