La empresa británica de robótica Engineered Arts ha ofrecido un adelanto de su nuevo robot humanoide antes de su presentación completa el año que viene, y el avance es tan increíble como inquietante.

Ameca se presenta como el robot con forma humana más avanzado del mundo y con sólo fijarnos en la cara del robot podemos asegurar que si bien parece avanzado, también tiene un punto terrorífico que puede quitarnos el sueño a más de uno.

Engineering Arts está construyendo Ameca para ofrecer una plataforma de tecnologías robóticas, buscando ofrecer el vehículo ideal con forma humana para el desarrollo de inteligencia artificial similar a la humana.

Su hardware y software son modulares, por lo que los clientes podrán comprar sólo una cabeza o un brazo, por ejemplo, en función de la aplicación que le vayan a dar en sus proyectos.

Parte del paquete son las expresiones faciales similares a las humanas, que la empresa espera que permitan a Ameca entablar rápidamente una relación con cualquier persona, tendiendo un puente entre los humanos y el mundo digital.