Inicio - Sociales - Nuevas olas de Covid-19 obligan a mantener las restricciones de viaje

Nuevas olas de Covid-19 obligan a mantener las restricciones de viaje

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 diciembre  2021

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que, 46 destinos (el 21 por ciento de todos los destinos del mundo) tienen actualmente sus fronteras completamente cerradas a los turistas. De ellos, 26 destinos las han mantenido completamente cerradas al menos desde finales de abril de 2020.

En un informe, la OMT señala que otros 55 (el 25 por ciento de todos los destinos mundiales) tienen sus fronteras parcialmente cerradas al turismo internacional, y 112 destinos (el 52 por ciento de todos los destinos) exigen a los turistas internacionales que presenten una prueba PCR o un test de antígenos a su llegada.

La tendencia a que los destinos adopten enfoques objetivos para imponer restricciones refleja la naturaleza cambiante de la pandemia y ayudará a restablecer la confianza en los viajes

La investigación también muestra cómo los destinos se están abriendo a los turistas internacionales vacunados: 85 destinos (el 39 por ciento de todos los destinos del mundo) han suavizado las restricciones para los turistas internacionales totalmente vacunados, mientras que 20 destinos (el 9 por ciento de todos los destinos del mundo) han hecho obligatoria la vacunación completa contra el Covid-19 para entrar en un destino con fines turísticos. Sin embargo, solo cuatro destinos han levantado hasta ahora todas las restricciones relacionadas con el Covid-19 (Colombia, Costa Rica, República Dominicana y México).

 

Los continuos retos que plantea la pandemia ponen de relieve la importancia de que las autoridades nacionales garanticen que los procedimientos y requisitos de inmigración puedan gestionarse de manera oportuna, fiable y coherente en todos los sistemas y plataformas de información, para mantener la confianza y facilitar aún más la movilidad internacional.

Honduras por su parte, requiere presentar examen PCR en tiempo real o antígeno realizada en periodo no mayor a setenta y dos (72) horas antes del ingreso al país.

No obstante, los viajeros que ya estén vacunados contra la COVID-19 y cuenten con el esquema de vacunación completo, estarán exentos del cumplimiento de la disposición anterior y únicamente deberán presentar su carné de vacunación.

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: