Inicio - Ciencia y Tecnología - Estados Unidos.- La NASA firma acuerdos con tres empresas de EEUU por 416 millones de dólares para desarrollar estaciones espaciales

Estados Unidos.- La NASA firma acuerdos con tres empresas de EEUU por 416 millones de dólares para desarrollar estaciones espaciales

La NASA ha firmado acuerdos con tres empresas estadounidenses por valor de 416 millones de dólares para desarrollar diseños de estaciones espaciales y otros destinos privados en el espacio.

Las seleccionadas son Blue Origin por 130 millones de dólares, Nanoracks LLC por 160 millones y Northrop Grumman por 125 millones.

En un comunicado, la NASA explica que su propósito es «mantener una presencia estadounidense ininterrumpida en la órbita terrestre baja mediante la transición de la Estación Espacial Internacional a otras plataformas». Los fondos adjudicados estimularán el desarrollo del sector de estaciones espaciales privadas independientes que estarán disponibles tanto para el gobierno como para los clientes del sector privado, añade.

«Sobre la base de nuestras exitosas iniciativas para asociarnos con la industria privada para entregar carga, y ahora nuestros astronautas de la NASA, a la Estación Espacial Internacional, la NASA está una vez más liderando el camino para comercializar las actividades espaciales», dijo el administrador de la NASA Bill Nelson.

Los fondos acordados son los primeros en un enfoque de dos fases para garantizar una transición fluida de la actividad desde la Estación Espacial Internacional a estaciones privadas. Durante esta primera fase, la industria privada, en coordinación con la NASA, formulará y diseñará capacidades comerciales de destino en órbita terrestre baja adecuadas para las necesidades potenciales del gobierno y del sector privado. Se espera que la primera fase continúe hasta 2025.

Fuente: https://www.infobae.com/

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: