Inicio - Sociales - Bayron Rodríguez, entra a la historia como el alcalde más joven

Bayron Rodríguez, entra a la historia como el alcalde más joven

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 diciembre  2021

El paceño Bayron Rodríguez (22), se ha convertido en el alcalde más joven electo en la contienda electoral pasada, era el candidato alcalde por el Partido Liberal, quien ha sido electo según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este hondureño, de apenas 22 años, se ha convertido en el edil más joven de Honduras, derrotó al candidato nacionalista que buscaba la reelección de su tercer período consecutivo.

“No son los años que gobiernan, sino las ganas de hacer un cambio y trabajar por el pueblo. El 28 íbamos por un color político, ahora vamos por un pueblo que necesita desarrollo, apoyo”, indicó Rodríguez.

El nuevo edil de Yarula es un pasante universitario de la carrera de Educación Física, que logró una victoria contundente, sacándole la tarjeta roja al actual alcalde.

 

“Habíamos trabajado fuerte, siempre lo dejé a la voluntad de Dios y el pueblo. Somos conscientes y creo que tal vez haya gente que nos va a criticar por ser joven, no son los años que gobiernan”, indicó.

A través de las redes sociales las felicitaciones a Rodríguez, han sido incontables para el joven liberal que se ha convertido la esperanza para la juventud y todo el pueblo de Yarula.

Este joven, aparte de ser político en su municipio, se destaca como árbitro de fútbol profesional de Segunda División en el país. También se le conoce como “El Chavo del 8”, por su corta edad y posicionarse en la casilla número ocho.

“Yarula es un municipio muy productivo, hermoso y con una diversidad natural. Estamos a 1,800 metros sobre el nivel del mar, producimos maíz, frijol y en las zonas bajas se produce el café”.

“Este municipio tiene muchas cualidades bonitas, pero también mucha necesidad, hay una pobreza extrema, yo no le ofrezco al pueblo bolsa solidaria, le ofrezco producción, ir radicando el trabajar en base a un color político”, aseguró.

Su carisma y buenas propuestas llevaron a Rodríguez a ser electo por su pueblo, que ha visualizado un cambio a través de este joven que promete cambios positivos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: