Inicio - Sociales - Epic Games compra Harmonix y planea introducirse al metaverso en un futuro

Epic Games compra Harmonix y planea introducirse al metaverso en un futuro

Tegucigalpa,Honduras viernes 03  diciembre 2021

Epic Games tomó en serio su idea de crear un metaverso donde Fortnite toma el centro del escenario y obviamente, lo que menos faltará es música para los fanáticos del videojuego. Por este motivo, la empresa dueña del videojuego Fortnite ha anunciado la adquisición de Harmonix, compañía ya conocida mundialmente por desarrollar marcas como Guitar Hero, Rock Band y Dance Central.

Los detalles de lo que implica la adquisición de Harmonix son escasos. En su comunicado oficial la compañía simplemente mencionó que estaría a cargo de crear el “viaje musical” en Fortnite pero no reveló mucho más que eso. Por otro lado, los desarrolladores aprobaron la continuidad del soporte para sus juegos existentes; incluyendo planes para un nuevo DLC para Rock Band.

Actualmente, se desconoce cuándo comenzará la integración de Fortnite con nuevos elementos reproducibles relacionados con el mundo de la música. En cualquier caso es probable que los frutos de la adquisición de Harmonix no se empiecen a ver hasta el próximo año.

El compromiso de Epic Games con la música en Fortnite no es necesariamente nuevo. En los últimos años la compañía ha realizado grandes conciertos virtuales con artistas como Travis Scott, Ariana Grande y Marshmello, entre otros. Sin embargo, con la ayuda de Harmonix el estudio encontrará la manera de llevar sus habilidades musicales al siguiente nivel.

Recientemente, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, llamó a Fortnite su principal vía de explotación en la construcción del Metaverso. Incluso mencionó que querían que el Battle Royale dejara de ser un “juego y se convirtiera en una “experiencia”. La música puede tener mucho que ver con esta iniciativa.

Alex Rigopulos, cofundador de Harmonix, aseguró que este nuevo proceso permitirá pensar en nuevas formas para que los jugadores “creen interpreten y compartan música”.

“Harmonix tiene una trayectoria de crear experiencias musicales divertidas diseñadas para que todos puedan disfrutar. Mientras trabajamos para construir el metaverso, su experiencia es necesaria para reimaginar cómo la música debe ser experimentada, creada y distribuida”, explica Epic Games en la página oficial de su comunidad. Es así entonces que deja claro no solo centrarse en Fortnite, sino también continuarán apoyando algunos videojuegos actuales, como Fuser y Rock Band 4.

“Crear las experiencias de música interactiva más queridas del mundo”, menciona el cofundador y presidente de Harmonix, Alex Rigopulos. Al mismo tiempo, declara que el estudio siempre ha estado inspirado por “Juntos empujaremos los límites creativos de lo que es posible e inventar nuevas maneras para que nuestros jugadores hagan, realicen y compartan música”.

“La música ya está atrayendo a millones de personas a Fortnite”, explica Alain Tascan, vicepresidente de desarrollo de videojuegos en Epic Games. Tascan, a su vez, le dedicó unas palabras a los diferentes conciertos que los jugadores de Fortnite han estado apreciando en los últimos años: “Junto al equipo de Harmonix transformaremos cómo los jugadores experimentan la música, desde los espectadores pasivos a los participantes activos”, concluye.

Desde Harmonix señalan que los planes de contenido adicional para Rock Band “continuarán” y que durante el próximo año esperan “muchas canciones geniales”. Por otro lado, las temporadas de rivales permanecerán tal y como estaban trazadas. La Temporada 25 ya está planeada; ya trabajan en la 26 “y más allá”.

Fortnite Capítulo 2 anunció su final definitivo con un evento que llegará muy pronto

Los primeros días de diciembre van a marcar el final de la octava temporada del Capítulo 2 de Fortnite, pero además, como anticipaban filtraciones y rumores, también va a representar el final del Capítulo 2 en su totalidad, para dar paso a su continuación. Epic Games compartió detalles de lo que será el épico evento conocido como “Fin” y toda la información necesaria para que los jugadores se preparen para una nueva etapa del battle royale.

“La Convergencia se ha completado y la reina del cubo se prepara para acabar con la isla de una vez por todas. Ya nada volverá a ser lo mismo”, anticipa la descripción oficial del evento. Los jugadores que quieran participar de la lucha por la isla van a poder hacerlo el sábado 4 de diciembre a partir de las 15 (MX) / 18 (AR). Como sucede siempre con eventos multitudinarios del juego, se recomienda ingresar al título media hora antes para evitar problemas de conexión. Los players van a poder prepararse con escuadrones enteros y van a disfrutar de “Fin” con la compañía de otros 15 usuarios.

También, se anticipó que como la temporada va a terminar un día antes de lo que se había anunciado previamente, todos los jugadores que inicien sesión antes del final de la temporada obtendrán 225 mil puntos de experiencia como recompensa.

El evento va a otorgar como recompensa una nueva pantalla de carga y un envoltorio, seguramente inspirado en la reina del cubo, para decorar las armas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

A %d blogueros les gusta esto: