Inicio - Sociales - ¿Se puede lograr una buena convivencia familiar?

¿Se puede lograr una buena convivencia familiar?

Tegucigalpa,Honduras jueves 02 diciembre 2021

Para comenzar es importante conocer el concepto de convivencia familiar que no es más que el conjunto de relaciones entre los miembros de una familia en lo que destacan los objetivos de la cooperación, la armonía, el respeto, la tolerancia y la honestidad.

La convivencia familiar es muy importante para el equilibrio y la salud de cada uno de los miembros de la familia. Es por ello, que es importante el desarrollo de un ambiente en el que se valora el amor y la unión familiar, pero a la vez se respeta el espacio de cada uno de los miembros de la familia.

Los resultados pueden ser contraproducentes ya que si se tiene un mal ambiente familiar, este repercute fuera, como por ejemplo en nuestros lugares de trabajo. Otra de las malas consecuencias de tener una mala convivencia familiar es que esto influye en el desarrollo personal de cada uno de los miembros de la familia.

Para lograr una buena convivencia familiar podemos seguir las siguientes normas:

  1. Desarrollar una buena comunicación: Para estimular las charlas familiares puede ser el hablar de cosas cotidianas de los miembros de la familia así como propiciar reuniones. Definitivamente no hay mejor manera de resolver los conflictos familiares que hablando, si por alguna razón se da un conflicto entre los miembros de la familia es recomendable, limar asperezas y no dejar que esas diferencias se hagan mas grandes aplicando la sinceridad y el valor de la honestidad.
  2. Respetar los tiempos del otro: esto implica planificar y respetar los tiempos del otro, por ejemplo las asignaciones que se dan para la casa, asimismo horarios en que algún miembro esté realizando alguna actividad que requiera silencio o de algún lugar específico de la casa. El concepto mismo de convivencia implica la necesidad de respetar al otro.
  3. Tolerar y respetar los gustos de cada miembro: Uno de los espacios que se debe respetar en la casa son los dormitorios, así mismo respetar los gustos de cada uno. Así como se espera que respeten su individualidad, usted también respete la de los demás.
  4. Compartir espacios de forma ordenada: Uno de los espacios que se comparten en familia son los baños, este espacio debe de tener ciertas normas en horarios y normas de aseo para evitar conflictos.
  5. Disfrutar tiempo de ocio en familia: Es importante conocer a nuestros hermanos, hijos o pareja y esto se logra a través de una convivencia, esto implica compartir tiempo de ocio, haciendo actividades que propicien la alegría y el disfrute colectivo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: