Inicio - Sociales - Observadora internacional elogia el trabajo de las autoridades del CNE

Observadora internacional elogia el trabajo de las autoridades del CNE

Tegucigalpa,Honduras lunes 29 noviembre 2021

La observadora internacional y exvicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, destacó el trabajo del Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE) por el buen suceso del proceso electoral.

Cedeño también resaltó la participación masiva, contundente y abierta de los hondureños en los comicios generales celebrados el pasado domingo 28 de noviembre.

“Estamos complacidos con el primer boletín que ha estado saliendo en el periodo de tiempo previsto, eso genera confianza y paz al pueblo hondureño”, dijo.

Del mismo modo, comentó que ahora lo más importante es que el pueblo se mantenga optimista y esperando pacientemente los resultados finales de las elecciones generales.

empeño y responsabilidad para que todo saliera bien y han trabajado intensamente (…) por lo que aprovecho para felicitarlos junto a su equipo por su organización”, apuntó.

En tanto, Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre), sigue liderando las elecciones con el 51 por ciento de las actas escrutadas.

Con el escrutinio más avanzado, Xiomara encabeza la presidencia con 961 mil 694 votos (53.61 por ciento) (actualización lunes 29 de noviembre 9:30 de la mañana), frente a 607 mil 492 (33.87 por ciento) que acumula el candidato de “Tito Asfura” del Partido Nacional.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: