Inicio - Sociales - Más empleo y seguridad jurídica piden empresarios a nuevo Gobierno hondureño

Más empleo y seguridad jurídica piden empresarios a nuevo Gobierno hondureño

Tegucigalpa,Honduras lunes 29 noviembre 2021

La creación de puestos de trabajo y garantizar la seguridad jurídica a las empresas son los principales desafíos del gobierno de Honduras que surja de las elecciones generales del domingo, dijo este martes el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

«El principal problema del hondureño es la falta de empleo, quien llegue (a la presidencia) debe empezar el día 1 con medidas que incentiven el empleo», indicó Sikaffy en entrevista con Efe.

El presidente que sea electo también deberá incentivar el emprendimiento para que las personas puedan «salir a trabajar, que existan oportunidades y, lo más importante, que haya movilidad social», señaló.

Según un diagnóstico elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y el Cohep, con apoyo de EE.UU., citado por Sikaffy, el país tiene que mejorar el capital humano, dar seguridad jurídica y simplificar los trámites administrativos para crecer de manera «inclusiva».

«La simplificación administrativa y tributaria es esencial porque además limita mucho la corrupción», subrayó el empresario, quien lamentó que «fallos antojadizos» de jueces afecten la seguridad jurídica del país.

El sector privado aboga por la implantación del gobierno electrónico, la simplificación administrativa para que los impulsores de la apertura de un negocio tengan que completar menos trámites y una administración tributaria que permita «un cambio importante en la manera de hacer negocios en el país», agregó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: