Con el lanzamiento de los últimos dispositivos plegables en el mercado y sus aceptables ventas, es ya un indicativo de que los teléfonos plegables son ya el presente y no el futuro, y han pasado de ser unos terminales experimentales al alcance de pocos bolsillos a ser una opción muy apetecible para gran parte del mercado.

Prácticamente todos los actores importantes del mercado, a excepción de Apple, ya han lanzado algún teléfono plegable y Huawei es una de ellas, y tras el éxito del Galaxy Z Flip 3 de Samsung, parece que quieren aprovechar esta nueva tendencia de mercado.

Ahora según un informe de Economic Times, a través de IT Home, ha señalado que Huawei habría comenzado la producción en masa de su próxima generación de teléfonos plegables, evidentemente para un lanzamiento en 2022 y que competiría con las ofertas de Samsung y Xiaomi.

Según comenta la mencionada fuente, se celebró el 25 de noviembre una reunión de inversores en la que Zhaoli Technology desveló que había comenzado la fabricación en masa de una nueva bisagra plegable para teléfonos inteligentes, para un cliente en particular del que no dieron el nombre.

Curiosamente, comentan que esta bisagra es más barata de fabricar. Si bien no han especificado para quién estaban produciendo las bisagras, las fuentes especulan con que sea para Huawei, que buscaría mayor rentabilidad que con el Mate X2.