Inicio - Sociales - EN UN 50% AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES HAMACA

EN UN 50% AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES HAMACA

Tegucigalpa,Honduras viernes 26 noviembre 2021

En un 50 por ciento avanza la construcción de dos puentes hamacas en las colonias El Paraíso y San Juan Bosco del distrito 20 Cofradía, obras que fueron supervisadas ayer por el alcalde Armando Calidonio.

En la colonia El Paraíso, el alcalde dijo que con el puente los vecinos estarán mejor comunicados, especialmente cuando llueve.

Explicó que la obra mejorará la calidad de vida de los vecinos, sobre todo de los adultos mayores y niños, ya que su movilidad será más directa, firme y segura. La estructura tiene una longitud de 60 metros lineales.

Luis Enrique Saa, coordinador del Departamento de Mantenimiento de Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, señaló que actualmente los vecinos transitan por un puente improvisado.

El puente sobre el río Manchaguala, en la colonia San Juan Bosco, tiene una longitud de 50 metros, y además de servir a los vecinos permitirá a diversas comunidades de El Merendón llegar al centro de Cofradía.

“Esta obra es una bendición de Dios para todos nosotros. El alcalde Calidonio está haciendo lo posible para que tengamos lo mejor y ahí está la muestra”, dijo Norma Miranda, vecina de la colonia El Paraíso.

Recordó que antes, para cruzar al otro lado de la quebrada, tenía que bajar hasta el centro del caudal a través de unas gradas improvisadas construidas con llantas. “Sufríamos con cada tormenta, porque con las crecidas teníamos que rodear. Gracias a Dios este puente se pudo hacer”, añadió la beneficiada

José Álvarez, otro vecino, manifestó estar contento con el proyecto ya que en más de una ocasión resbaló y cayó mientras intentaba cruzar entre las llantas, al otro lado de la quebrada.

DATO

Funcionarios explicaron que la Municipalidad tomó en cuenta la opinión de los vecinos de Cofradía al priorizar los proyectos. Por ello se ejecutan actualmente el Macro Distrito Municipal de Salud; los puentes de hamaca en la colonia San Juan Bosco y El Paraíso; la pavimentación de la colonia Brisas del Valle; y de la calle principal del distrito, desde la carretera CA-4, hasta el centro de Cofradía, entre otros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: