Inicio - Ciencia y Tecnología - El Samsung Galaxy Note ha muerto

El Samsung Galaxy Note ha muerto

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

La historia del Galaxy Note, al menos durante los últimos años, ha estado rodeada de incertidumbre. Las ventas del terminal no cumplían las expectativas de Samsung y, no hace mucho, se vio opacado por el éxito de los plegables hasta quedar relegado a un segundo plano. Después de meses de múltiples rumores y reportes, parece que Samsung ha decidido poner el último clavo en el ataúd de dicho dispositivo.

Desde ET News (vía 9to5Google) se hacen eco de dos situaciones que confirman, ahora sí, la muerte del Galaxy Note. En primer lugar, Samsung no tiene planes de incluir una nueva generación del Note en el calendario de lanzamientos de 2022. Es decir, el que vio la luz en 2020 sería el último. Por otra parte, la producción del Galaxy Note 20 llegará a su fin antes de finalizar el presente año.

Con esos dos puntos es posible afirmar que el Galaxy Note se despedirá para siempre. Sin embargo, eso sí, todavía estamos a la espera de la confirmación de Samsung, que no debería tardar demasiado.

Para ser sinceros, era cuestión de tiempo para que esto sucediera. A finales de 2020, fuentes de Reuters anticiparon que Samsung no tenía intención alguna de lanzar un Galaxy Note en 2021. La información, evidentemente, quedó confirmada.

Asimismo, es claro que, en el escalón de la gama premium, Samsung ha dirigido sus esfuerzos hacia otros terminales. El primero de ellos es el Galaxy Ultra, que muchos consideran como el «sucesor espiritual» del Galaxy Note. Salvo sorpresa, este dispositivo tendrá una nueva generación (S22) a lo largo del siguiente año.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: