Inicio - Ciencia y Tecnología - AMD a punto de superar a Intel en valor de compañía en 2021

AMD a punto de superar a Intel en valor de compañía en 2021

amd gana a intel

El dicho popular “otras torres más altas he visto caer” podemos aplicarlo perfectamente a los colosos del hardware y es que Intel ha visto como una pequeña empresa como era AMD ha sido capaz de doblegarle. A continuación analizaremos algunos de los motivos del sorpasso.

Empate técnico en capitalización bursátil

Si nos fijamos en lo que ha sucedido en WALL Street, AMD ha logrado subir en bolsa en los últimos cinco años un 1600% mientras que Intel apenas ha escalado un 38%. Todo ello teniendo en cuenta que el NASDAQ, índice que agrupa a las principales tecnológicas del mundo ha escalado un 230%. Basta observar los gráficos de ambas empresas para darse cuenta como AMD de la nada ha conseguido prácticamente alcanzar a Intel.

En este momento, AMD capitaliza 190.000 millones de dólares mientras que Intel acaba de perder la barrera psicológica de los 200.000 millones. Ni que decir tiene que NVIDIA también ha hecho los deberes y ha pasado en cinco años de capitalizar apenas 70.000 millones a superar los 800.000 millones de dólares acercándose a la élite de los más grandes.

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: