Inicio - Sociales - BOMBEROS INSPECCIONAN LOS MERCADOS PREVIO A LA NAVIDAD

BOMBEROS INSPECCIONAN LOS MERCADOS PREVIO A LA NAVIDAD

Tegucigalpa,Honduras jueves 25 noviembre 2021

Con el propósito de prevenir incendios y de salvaguardar la vida de los sampedranos, el Cuerpo de Bomberos lanzó ayer la campaña “Cero pólvora y cero niños quemados”.

El personal de esta noble institución, cada año realiza este tipo de campañas para concienciar a los dueños de negocios del peligro que es vender o manipular la pólvora o tener en algún sistema eléctrico en mal estado.

La campaña de prevención dio inicio en el Mercado Central, donde llevaron varios apagafuegos e inspeccionaron cada rincón del mismo para ver que todo esté funcionando en óptimas condiciones.

Jorge Alberto Turcios, capitán y jefe de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI), dijo que “por instrucciones de la comandancia general, estamos iniciando la campaña y lo que andamos haciendo es supervisando que no hayan puestos vendiendo pólvora porque sabemos que es prohibido, pero hay gente que vende estos productos de manera clandestina y tratamos que eso se reporte a las autoridades respectivas o persuadir a la gente que no lo haga”.

Además, mencionó que revisarán los sistemas eléctricos de todos mercados, supermercados y hospitales.

“En los mercados revisaremos los sistemas eléctricos, que haya buenas rutas de evacuación, que haya suficiente claridad para que las personas en caso de algún siniestro puedan salir o evacuar. Verificaremos todo ese tipo de situaciones que es referente a la prevención, en caso de incendio como la seguridad humana”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: