Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk y las dos novedades de su plan espacial más ambicioso

Elon Musk y las dos novedades de su plan espacial más ambicioso

2022 va a ser un año cargado de novedades para el fundador de Tesla

Elon Musk no desiste en su plan de conquistar el espacio, un objetivo que comparte con otros magnates como Jeff Bezos o Richard Branson y que han provocado que los tres estén sumidos en una particular competición por ver quién es capaz de cumplir en el menor tiempo posible sus proyectos.

Aunque Twitter sea el medio favorito del CEO de Tesla para anunciar sus novedades (o polémicas varias), en esta ocasión ha sido una entrevista con los miembros del Consejo de Estudios Espaciales de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE.UU. el medio elegido para hacerlo, donde ha detallado sus ideas más ambiciosas para conseguir su objetivo de hacer más accesible el espacio a los hombres en las próximas décadas. Por un lado, hizo alusión a Starship y su intención de realizar el primer vuelo suborbital en enero; y por otro, los planes para llegar a Marte.

Starship estará lista a principios el próximo año

Musk detalló que la finalización de Starship, la nave que viajará a la Luna, está progresando de forma muy positiva y prevé conseguir todas las licencias necesarias para llevar a cabo los primeros test en diciembre, por lo que podría hacer su primeras pruebas en enero o febrero del próximo año. «Queremos hacer 12 lanzamientos el año que viene, tal vez más. Intentaremos completar el programa de pruebas de vuelo el año que viene, lo que significa que estaremos listos para llevar cargas reales en 2023. O sea que muy pronto», comentó.

Sin duda un plan muy ambicioso en el que todavía queda mucho trabajo por hacer y para el cual está realizando de forma paralela una fábrica que facilite su ejecución. «Montar el sistema de producción para el Starship es más complicado que el diseño del propio Starship», Por otro lado, el punto que más labores requiere es el motor y según ha explicado, pretende aumentar en cuatro unidades los pertenecientes al ‘booster’, llegando a un total de 33 mientras que para el nuevo Starship están creando uno, el Raptor 2, capaz de llevar al espacio cargas superiores a las 100 toneladas.

Starbase, cada vez más cerca

Al hilo de estos lanzamientos, también hizo alusión a la ciudad que plantea construir para conectar los viajes de la Tierra a Marte y que estará situada en Boca Chica Village, al sur de Texas y actual lugar donde han estado realizando pruebas con Starship. El enclave se llamará Starbase y todavía es solo una idea en proceso de ser materializada para la que queda mucho por hacer, pero tal y como detalló, será una realidad en los próximos meses.

En vista a sus declaraciones no hay duda es que el magnate está convencido de que vivir en Marte está mucho más cerca de lo que parece y cambiará la perspectiva de la vida en la Tierra. «Tener laboratorios en la Luna o Marte nos hará aprender muchísimo. Tener gente allí que estudie la historia del planeta nos hará aprender mucho y si eso se amplía a otros planetas aprenderemos mucho más. ¿Qué esto? ¿Vivimos en una simulación? Ir a otros planetas hará que los que hacen las simulaciones tengan que trabajar más duro», declaró y añadió que está convencido de que con el paso del tiempo se podrán enviar sondas más allá de nuestro sistema solar.

Fuente: https://www.abc.es

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: