Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple demanda a la empresa israelí NSO Group por ‘hackear’ el iPhone para espiar

Apple demanda a la empresa israelí NSO Group por ‘hackear’ el iPhone para espiar

Apple ha presentado una demanda contra la empresa de software espía israelí NSO Group, relacionada desde hace tiempo con el ‘hackeo’ de dispositivos pertenecientes a activistas, periodistas, empresarios y políticos de todo el mundo. En la denuncia, la compañía de la manzana aporta nueva información sobre cómo la empresa infecta dispositivos con su código Pegasus. A su vez, señala que espera conseguir una orden judicial que prohíba de forma permanente «el uso de cualquier software, servicio o dispositivo de Apple» a la firma. La tecnológica estadounidense también busca reparación por «las flagrantes violaciones de la ley federal y estatal de los Estados Unidos por parte de NSO Group, que surgen de sus esfuerzos por apuntar y atacar a Apple y sus usuarios».

«Los actores patrocinados por el estado como NSO Group gastan millones de dólares en tecnologías de vigilancia sofisticadas sin una responsabilidad efectiva. Eso debe cambiar», ha afirmado en un comunicado Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple.

«Los dispositivos Apple son el hardware de consumo más seguro del mercado, pero las empresas privadas que desarrollan software espía patrocinado por el estado se han vuelto aún más peligrosas. Si bien estas amenazas de ciberseguridad solo afectan a un número muy pequeño de nuestros clientes, nos tomamos muy en serio cualquier ataque a nuestros usuarios y trabajamos constantemente para fortalecer las protecciones de seguridad y privacidad en iOS para mantener seguros a todos nuestros usuarios», ha completado Federighi.

La demanda presentada contra NSO -que, efectivamente, pone a disposición de gobiernos y agencias estatales código espía, según promete, para combatir la delincuencia y el terrorismo- llega apenas unas semanas después de que Estados Unidos metiese en su lista negra a la empresa. Lo que implica que la tecnológica israelí no puede adquirir tecnología desarrollada por compañías estadounidenses.

Fuente: abc

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: