Inicio - Sociales - Tres horas después de cerradas las urnas, el CNE dará a conocer resultados preliminares

Tres horas después de cerradas las urnas, el CNE dará a conocer resultados preliminares

Tegucigalpa,Honduras martes 23 noviembre 2021

La concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, aseguró que tres horas después de cerradas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) darán a conocer los resultados preliminares oficiales de las elecciones generales.

El 28 de noviembre próximo se celebran estos comicios y el CNE realiza este día un simulacro del mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para afinar detalles.

“Tres horas después del cierre de la votación, el CNE dará a conocer los resultados preliminares que hasta el momento se hayan transmitido”, dijo Moncada.

“El cierre de la votación está establecido en ley a las 5:00 de la tarde y se puede ampliar una hora más por decisión unánime de los miembros de las JRV”, expresó.

“Sea que se cierre a las 5:00 o a las 6:00 de la tarde, el pleno tiene que dar a conocer los resultados preliminares tres horas después”, aseguró.

 

“A las ocho de la noche daremos el primer resultado preliminar y según vayan ingresando más actas se seguirán dando”, expresó Aguirre.

Asimismo, aclaró que los únicos resultados oficiales son los del CNE, esto con el fin de evitar a toda costa la violencia política.

No obstante, recordó que la declaratoria oficial se dará 30 días después de las elecciones generales.

El funcionario instó a la población hondureña a acudir de manera masiva de forma cívica el 28 de noviembre, para que Honduras muestre al mundo que tuvo una verdadera fiesta democrática.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Precio del cartón de huevo sube 5 lempiras en mercados capitalinos

El precio del cartón de huevo registró un incremento de 5 lempiras esta semana en …

A %d blogueros les gusta esto: