Inicio - Ciencia y Tecnología - Ir en globo a las puertas del espacio: una forma más económica y segura de turismo espacial

Ir en globo a las puertas del espacio: una forma más económica y segura de turismo espacial

La carrera espacial entre multimillonarios es eso: para multimillonarios. Prácticamente nadie podrá comprar un billete al espacio para realizar turismo especial. La empresa World View Enterprises se ha propuesto ofrecer una experiencia similar pero bastante más económica y a base de globos aerostáticos.

Esta compañía estadounidense quiere distanciarse de las grandilocuentes propuestas de SpaceX o Blue Origin para centrarse en los estratotilitos, el nombre que se utiliza para denominar a los globos sin tripulación que deben llevar a las personas hasta la estratosfera.

Viaje casi espacial a un precio más asequible

Aquí está la trampa. Los valientes que quieran vivir esta experiencia no llegarán nunca al espacio, ya que ascenderán solamente 30.000 metros – la línea de Kármán está a 100.000 metros –. Sin embargo, esta trayecto será extremadamente similar a estar en el espacio: se podrá ver la curvatura de la Tierra y todo estará engullido por la oscuridad espacial. La gran pega es que no se experimentará la gravedad cero.

No solamente hay que ser valiente para subirse a un estratotilito. También hay que tener agallas para pagar un billete. World View Enterprises cobrará 50.000 dólares por cada billete. Sigue siendo una cantidad abrumadora de dinero pero nada que ver con los precios fijados por las empresas más conocidas. Además, esta empresa permite varias opciones de financiación.

Por ejemplo, para experimentar este viaje a bordo de una nave de Blue Origin SpaceX se deben desembolsar varios millones de dólares mientras que para conseguir un asiento con la empresa Virgin Galactic – que fue la primera en ir al espacio – se deben destinar 450.000 dólares. En comparación, 50.000 dólares parecen razonables para aquellos que quieran vivir algo único en la vida.

Los que quieran comprarse un billete con esta empresa tendrán que hacerlo para próximos vuelos ya que el inaugural ya está completo. El honor de estrenar estos viajes en globo lo tendrá Space For Humanity, una ONG que seleccionará y entrenará a gente de a pie.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: