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¿Es esta la mano robótica con la que sentiremos en el metaverso?

Imagen del guante en el que está trabajando Meta

Meta, empresa conocida hasta hace unas semanas como Facebook, sigue trabajando en dispositivos que permitan enriquecer la experiencia que, algún día, ofrecerá el metaverso; esa suerte de submundo digital en el que, supuestamente, podremos comprar, quedar con amigos o trabajar gracias al uso de dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Recientemente, la división de investigación de la tecnológica, Reality Labs, ha compartido imágenes e información sobre unos futuros guantes que, según afirman, podrán ayudarnos a sentir las cosas que toquemos dentro del metaverso.

«Imagínese trabajando en un rompecabezas 3D virtual con el avatar 3D realista de un amigo. A medida que toma una pieza de rompecabezas virtual de la mesa, sus dedos dejan de moverse automáticamente cuando la siente a su alcance.

Siente la nitidez de los bordes del cartón y la suavidad de su superficie mientras lo sostiene para una inspección más cercana, seguido de un chasquido satisfactorio cuando lo coloca en su lugar», explican desde el equipo de Meta.

La empresa señala que el objetivo es que los guantes resulten «cómodos», «personalizables» y que pueden reproducir varias sensaciones en mundos virtuales, «incluida la textura, la presión y la vibración». «Si bien todavía estamos en las primeras etapas de esta investigación, el objetivo emparejar algún día los guantes con visores de Realidad Virtual para ofrecer una experiencia inmersiva, por ejemplo, a la hora de tocar en un concierto o jugar al póquer en el metaverso», destacan desde Meta.

Para el desarrollo de estos guantes, que todavía se encuentra en fase incial, la empresa está haciendo uso de tecnologías en las que lleva siete años trabajando. Entre ellas, la ciencia de la percepción -que emplea estímulos auditivos, visuales y de tacto para para cosas como convencer al sistema de percepción del usuario de que está sintiendo el peso de un objeto-, robótica -para mejorar la sensación del tacto-, seguimiento de la mano y la representación háptica.

«Durante los últimos siete años, hemos sido pioneros en nuevas técnicas, tecnologías y disciplinas, ampliando los límites de lo que es posible con la robótica blanda e inventando materiales y procesos de fabricación completamente nuevos», explican desde Meta. «Hacer avanzar cada una de estas áreas de investigación requiere tiempo para obtener la tecnología correcta, por lo que aunque nuestra investigación sobre guantes hápticos permanecerá en el laboratorio por ahora, estamos entusiasmados con el progreso que hemos logrado y el potencial que muestra para un mundo virtual que usted poder tocar», completan desde la empresa.

 

Fuente: https://www.abc.es/

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