Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk dice que el primer lanzamiento orbital de Starship podría ocurrir en enero

Elon Musk dice que el primer lanzamiento orbital de Starship podría ocurrir en enero

En declaraciones a un grupo de científicos, el director ejecutivo (CEO) de SpaceX, Elon Musk, ofreció una actualización sobre el programa Starship y cómo la compañía planea realizar alrededor de una docena de lanzamientos del gigantesco cohete el próximo año, el primero de los cuales podría ocurrir en enero.

Musk habló el jueves 17 de noviembre durante una reunión virtual conjunta de la Junta de Estudios Espaciales de las Academias Nacionales de Ciencias y la Junta de Física y Astronomía. El tema principal era la nave Starship, pero la conversación de una hora derivó hacia temas como los riesgos existenciales, la energía solar y la protección planetaria. El hijo de 18 meses de Musk, X Æ A-Xii, hizo un breve pero adorable cameo.

“Estamos cerca de nuestro lanzamiento orbital inicial”, con la esperanza de realizar el vuelo inaugural de Starship “en enero o quizás febrero”, dijo Musk. El plan es lanzar el prototipo SN20 Super Heavy Booster 4 y Starship desde las instalaciones Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas, Estados Unidos. Cuando se apilan juntas, estas dos etapas reutilizables crean un megacohete que alcanza los 120 metros de altura, lo que lo convierte en el cohete más alto jamás construido. La etapa superior ya ha pasado por múltiples pruebas, incluida una en mayo cuando el prototipo SN15 logró realizar un aterrizaje exitoso.

Musk se apresuró a moderar las expectativas, diciendo que Starship probablemente no alcanzará la órbita durante su primer intento. “Hay mucho riesgo asociado con este primer lanzamiento, por lo que no diría que es probable que tenga éxito, pero creo que avanzaremos mucho”, dijo, y agregó que “confío en que llegaremos [a la órbita] el próximo año, y tenemos la intención de tener una alta tasa de vuelo el próximo año”. SpaceX podría intentar 12 lanzamientos de Starship en 2022, o “tal vez más”, dijo Musk.

Para la primera prueba orbital de una nave espacial apilada, el cohete entrará en la órbita terrestre pero completará menos de una revolución completa de la Tierra. El componente Super Pesado (Super Heavy Booster) aterrizará en el Golfo de México, mientras que la sección superior caerá a unos 100 km de la costa noroeste de Kauai, Hawái.

Fuente: https://es.gizmodo.com/

Más noticias...

Al CEO de Electronic Arts no le basta con cobrar 70 euros por sus videojuegos. Ya está estudiando cómo meter anuncios en ellos

La publicidad en los videojuegos siempre ha sido objeto de discusión por motivos evidentes. Encontrarse un anuncio …

A %d blogueros les gusta esto: