Inicio - Sociales - Hondureños podrán observar eclipse lunar parcial este viernes

Hondureños podrán observar eclipse lunar parcial este viernes

Tegucigalpa,Honduras jueves 18  noviembre 2021

Durante la primeras horas de este viernes, es decir entre la noche del jueves y la madrugada, los hondureños podrán observar el eclipse lunar parcial, el cual será el más largo durante lo transcurrido del siglo XXI.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicaron que se trata de un fenómeno de ocultación transitoria de la luna por  la luz solar e interposición de la tierra.

En resumen lo que se podrá observar es un enrojecimiento de la luna y el fenómeno puede ser observado sin protección, indicaron.

Los hondureños podrán apreciar este eclipse desde las 12 de la noche y tendrá una duración de seis horas.

Sin embargo, será a las 3 de la mañana con dos minutos en el que el mismo alcanzará su máximo esplendor, prevén las autoridades.

Aunque todos los años se presentan eclipses lunares, este en particular será visible desde cualquier punto de la geografía hondureña y también es el más largo del último medio siglo, según los expertos.

El fenómeno lunar no representa ningún peligro para los observadores por lo que no se requiere de equipo de protección o especializado para poder ser observado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: