Inicio - Sociales - onsejos para ser feliz aun con el dolor de la perdida de un ser querido

onsejos para ser feliz aun con el dolor de la perdida de un ser querido

Tegucigalpa,Honduras lunes 08 noviembre 2021

La vida es don de Dios, pero llega un momento que hay que decir adiós a esta tierra, y hoy que conmemoramos el Día de los de los Fieles Difuntos, es conocer esos consejos, de cómo saber aceptar que un familiar o un amigo partió a la casa del Padre y nosotros saber vivir sin él y entender que lo más importante es “ vivir y ser feliz” El Psicólogo, Asdrúbal Henríquez, comparte esos consejos.

“Como dice San Agustín de Hipona “Ama y haz lo que quieras”, ama lo que haces, ama lo que tienes y que esté a tu alcance, ama a tu cónyuge, a tus hijos, a tus amigos, ama lo que haces, da lo mejor de ti, esfuérzate por ser feliz y esfuérzate otro poco por hacer feliz a otros.

Y si has perdido a un ser querido, a un familiar o a un amigo y estás angustiado por no haberle prestado atención mientras era parte de este mundo, primero dale paso al sufrimiento, si debes llorar hazlo, comparte con alguien lo que ha sucedido y lo que sientes. Luego de un corto tiempo tal vez una semana, ponle cara de optimismo a la vida, porque ella te espera para seguir adelante, hay que seguir caminando, trabajando, hay que seguir alimentando el espíritu y el intelecto.

Honrar la memoria

Otro paso es honrar la memoria del difunto, si esa persona le daba de comer a los pobres pues hagamos caridad tal como él lo hacía, si a esa persona le gustaba una comida en específico, hagamos un almuerzo en su nombre con esa comida que a ella o él le gustaba y así, o pongamos la canción que él cantaba, no con el fin de entrar otra vez en la tristeza o melancolía, sino, para hacerlo “presente” con alegría.

Si tú insistes en seguir llorando, halándote el pelo, rasgándote las vestiduras por el difunto después de un mes, lo más importante es visitar a un psicólogo, psiquiatra, o decida en buscar ayuda con algún miembro de su Iglesia. No olvides que es muy importante ser feliz y nuestro difunto también estará feliz gozando entre el número de Santos y de Ángeles. Y nunca hay que olvidar que lo más importante es vivir, ser feliz.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: