Inicio - Ciencia y Tecnología - Google comenzará a añadir métodos de pago alternativos en la Play Store

Google comenzará a añadir métodos de pago alternativos en la Play Store

Google Play Store

Google ha anunciado que pronto permitirá utilizar sistemas de pago de terceros en la Play Store, su tienda de aplicaciones, en Corea del Sur. La decisión llega después de que el gobierno del país asiático aprobara la conocida como «Ley Anti-Google». Esta, en concreto, obliga a las compañías a añadir otras pasarelas de pago para que los desarrolladores puedan evitar ese 30 % (15 % en algunos casos) de comisión.

Según la firma de Mountain View, los desarrolladores que lancen aplicaciones en la Play Store para dispositivos móviles en Corea del Sur podrán añadir un sistema de pago alternativo al de Google. La pasarela de facturación de la compañía, eso sí, continuará presente. Los consumidores, por lo tanto, podrán escoger entre el método de pago del desarrollador o el que ya ofrecía Google.

Curiosamente, la compañía confirmó recientemente la intención de reducir la comisión por el uso de su sistema de pago. Actualmente, se sitúa en un 30 % respecto al total del precio de la aplicación o suscripción. Los desarrolladores que obtienen ingresos inferiores a un millón de dólares, pueden aplicar una comisión del 15 %. El próximo año, en cambio, el cargo será del 15 % para todos los creadores de aplicaciones, incluso aquellos que facturan más de la cifra mínima.

Según Google, los sistemas de pagos de terceros podrían no ofrecer las mismas protecciones

Google Play Store
Foto por Mika Baumeister en Unsplash

Aun así, y teniendo en cuenta que un método de pago alternativo puede hacer que el desarrollador obtenga el 100% de sus ingresos, es muy probable que muchas aplicaciones apuesten por mostrar pasarelas alternativas a las de la Play Store. Google, eso sí, asegura que los sistemas de facturación alternativos «pueden no ofrecer las mismas protecciones u opciones de pago y características» que sí incluye su sistema de pagos.

Precisamente, los desarrolladores no tendrían por qué implementar sus propias pasarelas de facturación. También podrían hacer uso de plataformas de terceros que ofrecen soluciones más interesantes que las de Google. Un ejemplo es Paddle, una compañía que solo pide el 10 % de las compras inferiores a 10 dólares o el 5 % si la compra supera la mencionada cantidad.

Apple también anunció una rebaja en la comisión a los desarrolladores que ingresan menos de 1 millón de dólares. Confirmó, además, la posibilidad de que algunas apps ofreciesen métodos de pago alternativos en los próximos meses, todavía no se ha pronunciado al respecto. No obstante, es probable que la compañía de Cupertino siga los mismos pasos que Google.

Más noticias...

La NASA ha recibido una señal láser desde una distancia récord: 226 millones de kilómetros en el espacio

La sonda Psyche de la NASA sigue viajando hacia el asteroide de los diez trillones de …

A %d blogueros les gusta esto: