Inicio - Ciencia y Tecnología - Tecnología de punta e innovación puestas al servicio de la salud

Tecnología de punta e innovación puestas al servicio de la salud

1

 

Si hay algún sector en el que los avances de la tecnología que pueden evidenciar con mayor claridad es en el de la salud donde, por supuesto, los mayores beneficiados son los pacientes y ciudadanos que requieren los servicios.

De la mano de estas innovaciones, cada vez más las compañías que hacen parte de esta industria vienen implementando más y mejores soluciones en pro de sus usuarios.

se es el caso de Contacta, una organización que ofrece servicios basados en conocimiento por medio de los cuales transforman digitalmente este sector, y en donde utilizan toda la omnicanalidad para brindar atención telefónica, prevención, promoción y gestión de salud a distancia, a través del uso de tecnologías digitales.

Igualmente, se aseguran de otorgar soluciones efectivas y diseñadas a la medida, cuidando la seguridad de la información y apropiando el uso de la tecnología en el campo médico, por medio de múltiples canales que facilitan el proceso para los profesionales de la salud y sus pacientes.

Entre los beneficios que encuentran nuestros clientes a través de la innovación digital están el acceso fácil a servicios de salud en forma remota; así mismo, descongestionamos servicios de urgencia y consulta externa, monitoreamos los estados de salud del paciente, y disminuimos los tiempos de desplazamiento y espera hacia los centros hospitalarios”, explica Virna Campanella, CEO de Contacta.

Y agrega que el contact center de la empresa ejecuta agendamientos con líneas de atención especializadas por enfermeras y bajo el soporte de la inteligencia de datos, la cual es un factor fundamental para la toma de decisiones, basados en el Big Data y la Inteligencia Artificial.

3

Foto:

‘Contacta Health’
Como complemento a todos sus servicios, Contacta puso a disposición de sus usuarios una plataforma digital para realizar telemedicina, conectando al paciente y al profesional de la salud en forma simultánea.

“En Contacta nos preocupamos mucho por las personas, trabajamos con madres cabezas de familia y trabajamos de la mano de fundaciones, buscamos a las personas dependiendo a las necesidades que requiera nuestro cliente”, precisa la directiva.
Campanella también destaca que por ser pioneros en el modelo de exportación en el servicio de salud fueron seleccionados para participar en la macrorrueda de Colombia en Dubái (del 7 al 11 de noviembre de 2021) y además, entre otros reconocimientos, están nominados al Premio al Mérito Empresarial de innovación.

De otra parte, en la unidad de Telesalud, esta organización tiene una nueva propuesta llamada ‘Contacta Health’, una solución planteada en un sistema de monitoreo preventivo de salud y que integra el uso del poder de la información y los datos con modelos de telecomunicaciones basados en seguimiento médico, permitiendo una atención oportuna integrando procesos de promoción, prevención, diagnóstico y control.

Adicionalmente, cuentan con servicios de Teleasistencia remota, en donde reciben casos de emergencia en pacientes que requieren atención inmediata.

Así, el reporte lo usa el paciente haciendo uso del botón de emergencia asignado al mismo, ya sea presionando el botón de alerta o por medio de la detección de ciertas condiciones preconfiguradas en el dispositivo.

Por ejemplo, la presencia de tensión arterial anormal o la detección insuficiente de oxígeno en sangre son indicadores que el sistema comunica de forma inmediata al personal de apoyo, con el fin de tener control de la información del paciente en tiempo real.

“Contacta es una empresa altamente innovadora, entendemos la innovación como el arte de llevar las ideas a la acción de manera constante, flexible y sistemática. Creamos valor por medio del conocimiento de nuestro talento humano, la transformación digital en productos, servicios y la omnicanalidad. Para mayor información pueden ingresar a nuestra página www.contacta.co o a @contactaco”, puntualiza Virna Campanella.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: