Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Que son los «Papeles de Facebook»?

¿Que son los «Papeles de Facebook»?

Tegucigalpa,Honduras lunes 01 noviembre 2021

El proyecto de los “Facebook Papers” (Papeles de Facebook) representa una colaboración única entre 17 organizaciones periodísticas estadounidenses, incluida The Associated Press. Periodistas de todo tipo de empresas noticiosas, grandes y pequeñas, trabajaron conjuntamente para conseguir acceso a miles de páginas de documentos internos de la empresa obtenidos por Frances Hauen, la exadministradora de productos de Facebook que ahora está denunciando los manejos de la compañía.

Otro consorcio de empresas periodísticas europeas tuvo acceso al mismo material y miembros de ambos grupos empezaron a publicar contenido relacionado con sus análisis de los documentos el lunes 25 de octubre a las siete de la mañana del este de Estados Unidos. La fecha y la hora fueron fijadas por las organizaciones involucradas para que todas tuviesen tiempo de analizar debidamente los documentos, informar acerca de los detalles relevantes y darle al equipo de relaciones públicas de Facebook la posibilidad de responder a las preguntas surgidas de la investigación.

Cada integrante de la alianza llevó a cabo sus propias investigaciones independientes del contenido de los documentos y de su significado. Cada uno tuvo también la oportunidad de participar en sesiones informativas en las que se ofrecieron datos y contexto relacionados con los documentos.

El lanzamiento del proyecto de los “Papeles de Facebook” sigue a otro proyecto similar de The Wall Street Journal, basado en los mismos documentos, y a las presentaciones de Haugen en el programa “60 Minutos”, de CBS, y ante una subcomisión del Senado el 5 de octubre.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: