Inicio - Ciencia y Tecnología - Musk reta a la ONU y ofrece su dinero para acabar con el hambre mundial

Musk reta a la ONU y ofrece su dinero para acabar con el hambre mundial

Elon Musk

 

Elon Musk es noticia todas las semanas. Si no es por alguna novedad en sus empresas o el crecimiento acelerado de su fortuna, seguramente se debe a algún comentario en redes sociales.

Es que este magnate nacido en Sudáfrica tiene acostumbrados a sus seguidores a publicaciones y mensajes que cuentan con muchas interacciones. Es un ‘showman’ y así se comporta cada vez que aparece en la palestra pública.

Esta vez hizo una propuesta para erradicar el hambre mundial que causó bastante revuelo en Twitter. Lo hizo al responder a un artículo que afirmaba que el dos por ciento de su fortuna puede resolver el hambre mundial.

u respuesta fue la siguiente: «Si el Programa Mundial de Alimentos (PMA) puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré.»

A ese trino respondió David Beasley, jefe del PMA (programa de la ONU), quien dijo que el titular no era preciso. «$ 6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid / conflicto / crisis climática», dijo Beasley.

Además, el jefe del PMA aseguró que con la ayuda de Musk se puede tener más esperanza, construir más estabilidad y cambiar el futuro.

Musk ataca a la ONU

El magnate no recibió estos comentarios de una manera muy amigable. Después del reto en su primer trino, pidió que se publicaran todos los gastos del PMA para que la gente pueda ver a dónde se va ese dinero.

Este domingo en la tarde hizo un nuevo trino en el que les pregunta a los funcionarios de la ONU «¿qué pasó aquí?» y en el que adjuntó un enlace de una noticia del diario británico Express en el que se asegura que niños en estado de hambruna fueron forzados a tener sexo oral con oficiales de la ONU a cambio de comida.

TECNÓSFERA

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: