Inicio - Turismo - El turismo mueve la economía y debería seguir siendo prioridad para el próximo gobierno

El turismo mueve la economía y debería seguir siendo prioridad para el próximo gobierno

Tegucigalpa,Honduras domingo 31 octubre 2021

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, espera que los próximos gobiernos sigan considerando a la industria sin chimeneas como una prioridad, por su gran importancia en la economía nacional.

“Espero que de ahora en adelante el turismo siga siendo uno de los pilares del desarrollo de nuestro país y esperamos que en la agenda de los futuros presidentes el turismo siga siendo considerado una prioridad”, dijo.

“Esta es una industria para generar riquezas y mover la economía y solo en esta industria podremos desarrollar las comunidades que no tienen de qué más sustentarse. El turismo acerca a propios y extranjeros a comunidades que no llegará otro tipo de inversiones”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, afirmó que al rubro turístico le ha tocado enfrentar muchos retos, pero poco a poco se está volviendo a levantar

 

“El turismo fue una de las industrias más afectadas por la pandemia, ya que el turismo se redujo en un 83 por ciento entre 2019 y 2020, pero aquí estamos de pie”, recordó.

Finalmente comentó que con la puesta en marcha de Palmerola se demuestra un interés de fortalecer el turismo a todo nivel.

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: