Inicio - Economía - Unos L. 20 mil millones ha recaudado la Tasa de Seguridad y casi todo está invertido

Unos L. 20 mil millones ha recaudado la Tasa de Seguridad y casi todo está invertido

Tegucigalpa,Honduras viernes 29 octubre 2021

El director de la Tasa de Seguridad Poblacional, Ian Waimin, informó que un promedio de 20,000 millones de lempiras se ha recaudado en Honduras por este impuesto.

La Tasa de Seguridad fue creada por el Gobierno mediante decreto 168-2013 con el objetivo general de contribuir a la reducción de los índices de inseguridad en el país.

“El total recaudado a la fecha desde que inició la Ley de Seguridad Poblacional en el 2011 supera los 20 mil millones de lempiras y se han invertido más de 19 mil millones”, precisó Waimin.

El funcionario recordó que el año pasado los fondos cayeron en un 40 por ciento debido a la pandemia por coronavirus y que avanza en un proceso de recuperación.

Para este 2021, se proyecta cerrar con una recaudación un poco arriba de los 2,000 millones de lempiras, teniendo una captación de 180 millones mensuales.

 

Algunos sectores critican que el manejo y resultados del fondo de la Tasa de Seguridad han sido “opacos” y dejan mucho que desear.

La critica obedece a que, pese a tener este impuesto especial para frenar la criminalidad, Honduras en abatida constantemente por olas de violencia y delincuencia. OB/Hondudiario

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: