Inicio - Educación - “PUENTES EDUCATIVOS” FACILITA EL ESTUDIO DE MÁS DE 14,000 INFANTES

“PUENTES EDUCATIVOS” FACILITA EL ESTUDIO DE MÁS DE 14,000 INFANTES

Tegucigalpa,Honduras viernes 29 octubre 2021

Con el objetivo de garantizar la continuidad del aprendizaje, la reinversión, nivelación gradual y la prevención del abandono escolar, la Fundación Infantil Pestalozzi junto a otros cooperantes, socializó ayer los resultados del proyecto “Puentes Educativos, Regresemos a Estudiar” orientado a los estudiantes perjudicados por las tormentas Eta y Iota que aún sufren las consecuencias de su paso.

Dicho proyecto cuenta con la colaboración del gobierno de Canadá, la Secretaría de Educación, la Comisión de Acción Social Menonita (Casm) y la Unicef. Magda Sofia Pérez, representante de la Fundación Pestalozzi, dijo que “este es un proyecto que empezó en el mes de mayo y finalizará en el mes de diciembre y entre los resultados que ha alcanzado, es que 14 mil 183 estudiantes de cinco ciudades del departamento de Cortés, lograrán culminar su grado educativo tras haber sido beneficiados con material educativo, seguimiento y capacitaciones”.

La funcionaria señaló que el proyecto también benefició a 650 educadores con capacitaciones y 654 familias fueron formadas en temas de salvaguarda infantil, apoyo escolar y prevención de la explotación y abuso sexual. “Puentes Educativos se implementa con niños de segunda grado y primero con reforzamiento de lectura” acotó.

Por su parte, Milton Ayala, director de la Departamental de Educación de Cortés, agradeció el apoyo de todas las entidades involucradas en el proyecto e indicó que “agradecemos a todos los que trabajan y hacen realidad esa conexión con la educación ya que eso permite que los niños sean empoderados con herramientas que los acerca y mantiene en el camino del aprendizaje. Esto permite que el sistema educativo avance, si ellos están bien, el país también lo estará”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

A %d blogueros les gusta esto: