Inicio - Sociales - SEFIN Y COOPERACIÓN JAPONESA FIRMAN CONVENIO PARA PRESTAR $100 MILLONES AL SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE CARGA

SEFIN Y COOPERACIÓN JAPONESA FIRMAN CONVENIO PARA PRESTAR $100 MILLONES AL SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE CARGA

Tegucigalpa,Honduras miércoles 27 octubre 2021

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Secretaría de Finanzas (Sefin), beneficiarán con préstamos que incluye un monto total de 100 millones de dólares al sector de transporte y logística de cargas del país, para beneficios en la competitividad y la integración regional, a través de la reforma normativa e institucional y facilitación del comercio.

Con esta iniciativa pretenden contribuir en promover la estabilización económica y los esfuerzos de desarrollo en Honduras, en un proceso de recuperación post pandemia COVID-19, que ha afectado al país.

Para llevar a cabo estos beneficios al sector transporte, el representante de JICA en Honduras Shino Katsuhiko y el ministro de Sefin, Luis Mata, firmaron un acuerdo de “Préstamo de Apoyo a Emergencias para Respuesta a Crisis de COVID-19” en base al Canje de Notas firmado el pasado 28 de septiembre entre la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Sreci), además la Embajada del Japón.

Condiciones

Este préstamo se otorgará bajo condiciones preferenciales a una tasa de interés fija de 0.01% por año, en un período de repago de 15 años, incluyendo 4 años de gracia, por el monto de 100 millones de dólares, bajo la condición especial para la recuperación de la crisis de COVID-19, de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) del Japón.

La ejecución de este Programa contribuye con el Objetivo 8: “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”. de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Gobierno de Japón, a través de JICA, ha venido colaborando con diversas cooperaciones, a través de la ejecución de diferentes programas y proyectos en beneficio de la población hondureña.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: