Inicio - Sin categoría - 100 EMIGRANTES RETORNADOS PODRÁN TENER SUS EMPRENDIMIENTOS

100 EMIGRANTES RETORNADOS PODRÁN TENER SUS EMPRENDIMIENTOS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 27 octubre 2021

100 EMIGRANTES RETORNADOS PODRÁN TENER SUS EMPRENDIMIENTOS

La Organización de Estados Americanos en Honduras (OEA) en alianza con el programa Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) beneficiarán a 100 migrantes retorandos con capital semilla para que inicien sus proyectos de emprendimiento.

La OEA desembolsará 100 mil dólares para financiar los proyectos que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de los que se habían ido en busca del “sueño americano”.

Luis Colindres, ministro de Senprende manifestó que gracias a la OEA se impulsará el trabajo de los microempresarios. “Nosotros nos comprometemos a hacer un trabajo digno que permita a los migrantes tener oportunidades para establecerse aquí generando sus actividades económicas”.

Agregó que la institución hará una ejecución transparente que guste e impacte con resultados positivos para levantar el país.

Capital Semilla

Catherine Pognat, representante de la OEA en Honduras, manifestó que disponen de 100 mil dólares, una contribución no reembolsable. La institución ejecutora apoyará con temas técnicos y capital semilla en especie.

Asimismo, expresó que es un acuerdo de cooperación con la cancillería de Honduras y Semprende como órgano ejecutor. El programa busca apoyar a migrantes potenciales y retornados para construir y desarrollar un negocio.

TIEMPO

El proyecto tendrá una duración de octubre del 2021 a agosto del 2024.

El servicio de emprendimiento será el coordinador del proyecto, Cancillería se mantendrá como co-coordinación y el Centro de Desarrollo Empresarial Región de Valle de Sula el ejecutor.

Las nuevas empresas de los migrantes serán constituidas por el CDE-Mipyme Valle de Sula, para lograr la sostenibilidad de las mismas, a través de la buena administración, asesoría financiera y de mercados durante 5 años.

Así mismo, mejorar el acceso y la diseminación de mecanismos, herramientas tecnológicas y no-tecnológicas, además la innovación para la micro, pequeña y mediana empresa que permita reactivar la economía local ante la actual crisis por el coronavirus.

La vicecanciller Nelly Jerez indicó que “una persona que se le ayude, un emprendimiento que se apoye, es una familia que saldrá adelante. Trabajar con cien emigrantes retornados, es motivarlos y darles oportunidades para que salgan adelante”.

BENEFICIADOS

Los beneficiados con capital semilla serán de los municipios de San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y El Progreso.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: