Inicio - Salud - Cruce de vacunas Sputnik V y Moderna o Pfizer es efectivo, según la UNAH

Cruce de vacunas Sputnik V y Moderna o Pfizer es efectivo, según la UNAH

Tegucigalpa,Honduras martes 26 octubre 2021

La combinación de vacunas Sputnik V y Moderna o Pfizer «es efectiva y segura», según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), difundido este martes, que contó con la asesoría del reconocido científico hondureño Salvador Moncada, quien reside en Londres.

«Los resultados preliminares de inmunogenicidad muestran una respuesta inmune igual o superior a la que se consigue con los esquemas homólogos convencionales», indicó la Unah a través de su periódico Presencia Universitaria.

Agregó que el incremento de anticuerpos entre la primera y segunda dosis fue significativo en los participantes vacunados, con evidencia laboratorial de infección natural por SARS-CoV-2″, y que «estos presentaron una respuesta inmune considerablemente más elevada que los que no se habían infectado».

Según el informe, la Unah lideró el estudio ante la necesidad de encontrar una solución hacia la falta de provisión de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que se aplicará a 40.000 hondureños que estaban a la espera de la llegada del segundo componente.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: