Inicio - Salud - Fredy Guillén: En un 50% ha disminuido la mortalidad por covid-19

Fredy Guillén: En un 50% ha disminuido la mortalidad por covid-19

Tegucigalpa,Honduras lunes 25 octubre 2021

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, confirmó que la mortalidad por covid-19 ha disminuido en un 50%, ya que ha habido una reducción importante del esquema de casos covid-19 a nivel de salas de estabilizaciones, centros de triajes y hospitalizaciones.

De acuerdo a unos datos y después de tener mil 400 hondureños o más hospitalizados por covid-19 en condiciones críticas, moderadas y estables, ahora tenemos alrededor de 400”, precisó.

Según Guillén, la mortalidad ha disminuido más del 50% y eso también es importante mencionarlo teniendo en cuenta que vamos teniendo un efecto vacuna a nivel nacional en los lugares que teníamos mayor complejidad como el Distirto Central.

También en algunos departamentos como “Cortés, La Paz y El Paraíso hemos visto una baja significativa de casos, pero no nos podemos confiar porque probablemente en diciembre haya un repunte de casos y es nuestra responsabilidad continuar con todas las salas de estabilización, triajes aperturados y hospitales equipados”, añadió.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: